Están siendo días de lo más especiales para la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que ha cumplido 18 años este 21 de enero. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha afrontado tres visitas a importantes organismos de su país (el Parlamento, el Tribunal Supremo y la oficina del Primer Ministro), ha estrenado despacho dentro de Palacio y retratos oficiales, y ha concedido su primera entrevista sobre su futuro como reina de los noruegos, sus aspiraciones y sus sueños.

Artículo recomendado

La diferencia entre Leonor e Ingrid Alexandra de Noruega o Estelle de Suecia en su vínculo con otras futuras reinas

La diferencia entre Leonor e Ingrid Alexandra de Noruega o Estelle de Suecia en su vínculo con otras futuras reinas

En ella hemos podido cerciorar lo que lleva años forjando: una vida sencilla y discreta, en la que disfruta haciendo las cosas que hacen las jóvenes de su edad, y que no se le caen los anillos por nada. Deportista, inteligente, valiente, involucrada en el medioambiente y dispuesta a darle a la Casa Real un cambio de aires para convertirla en una institución más cercana a los ciudadanos noruegos.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

De esta entrevista, que se emitirá la tarde de este 21 de enero en la televisión noruega, ya hemos podido conocer algunos adelantos sobre las afirmaciones más destacadas de la princesa con respecto a su futuro. Con su mayoría de edad, Ingrid Alexandra se siente "más responsabilidad, pero también con más libertad", una sensación que le gustaría aprovechar para viajar sola y aprender a conducir.

Es en el esquí donde, por el momento, más siente esa necesidad de libertad. Precisamente esta misma semana podíamos ver unas espectaculares imágenes de la nieta de Harald y Sonia de Noruega disfrutando con su familia de un plan la nieve.

Ingrid Alexandra de Noruega
Ida Bjørvik / Det kongelige hoff

Sobre su papel institucional, que lleva años practicando precozmente con motivo del delicado estado de salud de su madre, Ingrid Alexandra asegura que "nunca me han sentado y me han enseñado de una manera, no he ido a ninguna escuela de reinas. Pero aprendo mucho de él a través de todo lo que hace y de lo que habla. Y luego creo que, en nuestro papel, lo más importante no es que nos digan qué hacer, sino hacerlo a nuestra manera".

La joven también ha hecho hincapié en el amor que siente por Noruega, ha reconocido que su madre quiere que estudie medicina, pero que aún es pronto para decidir, y que usa poco las redes sociales pero sí lee lo que se escribe sobre ella. "Es imposible protegerse por completo. Y leo bastante, aunque puede que no debiera hacerlo".

Ingrid Alexandra de Noruega visita el Parlamento
Gtres

"Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo, y creo que puedo hacer mucho con ella", ha asegurado al preguntarle sobre su futuro figura al frente de la Corona. "Por supuesto, una puede soñar y preguntarse cómo habría sido una vida completamente diferente. Yo también. Pero esa no es la vida que tengo, por lo que resulta difícil imaginar no estar en este papel".

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]