La princesa Ingrid Alexandra de Noruega lleva meses preparándose para su mayoría. El próximo 21 de enero, la primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit cumplirá 18 años, una edad muy importante para su papel como futura heredera al trono que actualmente ocupa el rey Harald.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda vs. Ingrid Alexandra de Noruega. Críticas contra la heredera holandesa y aplausos para la princesa noruega

Amalia de Holanda vs. Ingrid Alexandra de Noruega. Críticas contra la heredera holandesa y aplausos para la princesa noruega

Por este motivo, y después de haber realizado dos primeras visitas a diferentes bases de las Fuerzas Armadas de su país, la Casa Real ha confirmado que Ingrid Alexandra acudirá a las tres instituciones más importantes de Noruega: el Parlamento, al Tribunal Supremo y a la oficina del Primer Ministro.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset / Lise Åserud, NTB

De esta manera, la nieta de los reyes Harald y Sonia sigue los pasos de sus homólogas en Europa, Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, que ya han protagonizado visitas similares en sus respectivos países. Ingrid Alexandra hará estas tres visita un día antes de su cumpleaños, el próximo 21 de enero.

La princesa inicia así una nueva etapa como adulta y como representante de la Casa Real de Noruega. Un papel que ya viene preparando desde años atrás con motivo del delicado estado de salud de Mette-Marit, que padece fibrosis pulmonar. Una situación familiar por la cual hemos podido ver a la joven acompañando a su padre en numerosas ocasiones como la mejor sustituta de su madre.

Ingrid Alexandra de Noruega
Gtres

Será durante la primera hora del 20 de enero cuando la joven acuda al Storting donde será recibida por su presidente, Masud Gharahkhani, que le informará sobre el trabajo de la Asamblea Nacional. Tras esta visita, tendrá una reunión con el Primer Ministro noruego, Jona Gahr Store, así como con varios representantes de su oficina, donde será informada del trabajo que desempeña el Gobierno y los Ministerios.

El día se completará en el Tribunal Supremo con una vista a la jueza Toril Marie Oie, y al día siguiente, el mismo día que alcance la mayoría de edad, será la encarada de recibir a una delegación de representantes de la sociedad de su país.

Por el momento, el resto de festejos y celebraciones por su cumpleaños se han pospuesto con motivo de la situación sanitaria. Entre ellos se había preparado un homenaje para la princesa consistente en una gran cena de gala en el Palacio Real, además de la tradicional celebración por parte del Gobierno, otra noche de gala en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo. Dos eventos que se posponen hasta nuevo aviso or parte de la Casa Real.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset / Lise Åserud, NTB]