Se desconoce si Ingrid Alexandra de Noruega, que cumplirá 18 años el próximo 21 de enero, seguirá al pie de la letra los pasos de su homóloga en Bélgica, la heredera Elisabeth. Lo que sí está claro es que ha dejado atrás a la princesa Leonor no una, sino dos veces, con la segunda visita a las Fuerzas Armadas de su país en la que ha realizado una hazaña digna de admirar.

Artículo recomendado

Ingrid Alexandra de Noruega se suma a Elisabeth de Bélgica y deja atrás a Leonor

Ingrid Alexandra de Noruega se suma a Elisabeth de Bélgica y deja atrás a Leonor

"La princesa Ingrid Alexandra ha visitado hoy la Base de Defensa Aérea en Bodø. Durante la visita, la princesa visualizó grandes partes del norte de Noruega desde el asiento trasero de uno de los aviones de combate F-16 de la Defensa Aérea", se ha informado desde la Casa Real del rey Harald de Noruega. "En 1991, el padre de la princesa, el príncipe heredero Haakon, experimentó el F-16 desde el asiento trasero del avión desde el aeropuerto de Rygge".

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

Se trata de la segunda visita que la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit realiza a las Fuerzas Armadas este año. "En noviembre visitó la Tropa de Caza en Rena. A partir de ahora, la princesa estará más relacionada con el área de la defensa". La princesa será en un futuro comandante suprema, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre. Fue entonces cuando pudimos ver a la futura heredera realizando algunas de la maniobras más arriesgadas del ejército.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

En esta ocasión, Ingrid Alexandra ha sido invitada por el escuadrón 331 de Bodo, una pequeña ciudad al Norte de Noruega ubicada dentro del Círculo Polar Ártico. Tras ser recibida por el general de división Rolf Folland y el comandante de la base aérea, el teniente coronel Henning Homb Hansen, y recibir las instrucciones correspondientes, unas clases de seguridad y la ruta a seguir, la joven se ha embarcado a bordo de un avión de combate F-16.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Danske Kongehus

Esta "misión" le ha permitido sobrevolar gran parte del Norte de su país, desde Bodo hasta Lofoten, pasando por Bardufoss y Eveneses. Un trayecto de impresionantes vistas en el que la princesa ha podido experimentar otra de las hazañas más destacadas de los Cuerpos de Seguridad de Noruega.

Tal y como se ha informado desde la Casa Real, está previsto que Ingrid Alexandra continúa una ruta de visita a diferentes bases militares nórdicas, con el objetivo de que pueda ir conociendo cada una de ellas para, quizá, poder escoger en cuál querría comenzar una formación militar aún por confirmar.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

En caso de que así fuera, la nieta de los reyes Harald y Sonia se sumaría a las princesas Victoria de Suecia y Elisabeth de Bélgica, dos futuras reinas de Europa que han recibido formación castrense durante su carrera hacia el trono. Esta decisión desmarcaría, por el momento, a la princesa de Leonor, de quien todavía se desconoce también si seguirá los pasos de sus homólogas en Europa y de su propio padre, el rey Felipe, sumándose a las fuerzas del ejército durante una temporada.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]