Se acerca el gran día para la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. La hija mayor de Haakon y Mette-Marit celebrará sus 18 años (cumplidos el pasado mes de enero) con una gran celebración este viernes 17 de junio, a la que se espera que acudan la mayoría de sus homólogas, así como otros tantos representantes de las Casas Reales de Europa.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía, la ausencia más sonada en el cumpleaños de Ingrid de Noruega

La princesa Leonor y la infanta Sofía, la ausencia más sonada en el cumpleaños de Ingrid de Noruega

Entre ellas, al margen de la sonada ausencia de la princesa Leonor y su hermana Sofía, estarán Elisabeth de Bélgica (20 años) y Amalia de Holanda (18 años), quienes se sumarán a este esperado debut en el que podremos ver a Ingrid Alexandra vestida de gala y luciendo la tiara que recibió por su cumpleaños. Pero no será la única.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

Se espera que tanto la heredera belga como la holandesa luzcan también estos estilismos propios de una gran celebración de gala, ya que ambas han alcanzado también la mayoría de edad durante la pandemia, y no han podido celebrarlo como la ocasión se merece, por lo que aún no se han estrenado con estos dress codes tan especiales que, a partir de ahora, les acompañarán en muchas ocasiones a lo largo de su vida.

Junto a ellas, estarán Guillermo y Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica y su hija Elisabeth, así como Federico y Mary de Dinamarca; Victoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estelle y Oscar; Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con el pequeño Charles; y Pablo y Marie-Chantal de Grecia con tres de sus hijos. Sí acudirá, además, el rey Felipe de España, padrino de Ingrid Alexandra.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Al Palacio Real de Oslo también acudirán la tía de la homenajeada, Marta Luisa de Noruega, con su ya prometido, el chamán Durek Verret, a quien aprovechará para presentar a otros miembros de la Realeza. Otras grandes ausencias, además de Letizia y sus hijas, serán la Casa Real británica, de la que no acudirá ninguno de sus miembros, así como el príncipe Christian de Dinamarca.

En cuanto a las tiaras escogidas para la ocasión, queda claro que la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega lucirá la pieza tan especial que recibía hace unos meses: la tiara Boucheron Pearl Circle, que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. Originalmente estaba realizada en círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino, pero en su adquisición se añadió un conjunto de perlas que la hace aún más espectacular.

Amalia de Holanda cumple 18 años
Koninklijk Huis / RVD - Frank Ruiter

Por su parte, Elisabeth de Bélgica acudirá a la fiesta de cumpleaños junto a su madre, la reina Matilde en la que será su primera cena de gala oficial en el extranjero. Convertida en el mejor de los ejemplos para sus homólogas, se espera que la heredera belga deslumbre con su elección, tanto de tiara como de estilismo.

Y en cuento a Amalia de Holanda, apasionada de las joyas en general y de las tiaras en particular desde que era pequeña, tiene una enorme selección (unas 14) en el joyero familiar entre las que escoger en esta importante ocasión. "Amo las tiaras. Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ​​ponerme las de mi madre y también sus joyas. Cuando yo era muy pequeña, ella se estaba preparando para una cena importante y gritaba por la casa: Amalia, ¿dónde está mi anillo?", reconoce la joven en el libro sobre su vida publicado con motivo de su 18º cumpleaños.