Los 18 años de Ingrid Alexandra de Noruega llegaban de la forma más austera y discreta que podríamos haber imaginado debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19. Sin embargo, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit y futura heredera al trono noruego sí cumplía sus obligaciones para con la Corona con las tres visitas tradicionales que todo futuro rey del país realiza al alcanzar la mayoría de edad.

Artículo recomendado

Ingrid Alexandra de Noruega se reivindica más allá de su destino como heredera: "No he ido a ninguna escuela de reinas"

Ingrid Alexandra de Noruega se reivindica más allá de su destino como heredera: "No he ido a ninguna escuela de reinas"

Sin celebración hasta los próximos 16 y 17 de junio, la nieta de los reyes Harald y Sonia ha desvelado hoy la que será su primera imagen con una de las joyas de la Corona, regalo por su 18 años. Se trata de la tiara Boucheron Pearl Circle, que probablemente lucirá en las citadas fechas con motivo de los festejos oficiales por su cumpleaños.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset / Ida Bjørvik, Det kongelige hoff

Toda una sorpresa ya que se trata de una pieza única que no estaba en las especulaciones sobre cuál sería la elegida para este gran momento. Tal y como ha informado el medio Se og Hør, esta tiara perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega. Fue adquirida por el príncipe a la firma de joyería francesa Boucheron, después de que la casa la exhibiera en la Exposición Universal, celebrada en 1900 en París.

La pieza original mostraba círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino, pero al comprarla se le añadió un conjunto de perlas con el objetivo de hacerla aún más especial para su mujer. Pasó de la princesa a su hija Martha de Noruega quien la usó en algunas ocasiones; y de ella a la princesa Ragnhild de Noruega, quien la convirtió en su pieza favorita.

Boucheron Pearl Circle
Gtres

Tras la muerte de la hermana del rey Harald en el 2012, todo apunta a que haya pasado a manos del monarca, quien ahora se la ha entregado a su nieta como regalo por su mayoría de edad.

Pero no será, probablemente, hasta junio, cuando veamos a Ingrid Alexandra estrenar esta tiara con tanta historia para su familia. El jueves 16, el Gobierno noruego celebrará un evento en su honor, y un día más tarde llegará su gran noche en una velada en Palacio coincidiendo con el día de la Constitución Noruega. Sin duda, el momento perfecto para su aparición oficial con una de las joyas más especiales de la Corona que gracias a ella hará historia.