¡Gran día para la Casa Real de Noruega! Este viernes 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra cumple 18 años, una mayoría de edad que alcanza convertida no solo en el orgullo de sus padres, sino también en la esperanza de las nuevas generaciones de su país.

Artículo recomendado

El mejor plan familiar para Ingrid Alexandra de Noruega en la cuenta atrás para su 18º cumpleaños

El mejor plan familiar para Ingrid Alexandra de Noruega en la cuenta atrás para su 18º cumpleaños

La nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega se ha preparado con constancia y afán para este día tan importante para ella prácticamente desde su nacimiento, siendo una de las futuras reinas de Europa más activas institucionalmente. Esta misma semana, la joven ha estrenado su propio espacio de trabajo en Palacio.

Ingtid Alexandra de Noruega cumple 18 años
Det Norske Kongehuset / Lise Åserud

Caminando a la par que ella están Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda y Leonor de España. Pero Ingrid Alexandra siempre ha mantenido una agenda mucho más ocupada que sus homólogas con motivo del delicado estado de salud que padece su madre, la princesa Mette-Marit.

Acostumbrada a acompañar a su padre sustituyendo a su progenitora, Ingrid Alexandra ha pronunciado discursos desde bien pequeña, estando más que acostumbrada a las cámaras y a la atención mediática, que salva sin ningún problema en cualquier ocasión.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

Ayer mismo, la princesa acudía a su primera visita al Parlamento, como manda la tradición en Noruega. Un acto que completaba horas más tarde con dos asistencias más. Al Tribunal Supremo, donde se interesó por las actividades que se realizan en esta institución y ha podido sentarse en la icónica silla de terciopelo destinada a la realeza, y que se remonta al siglo XVIII.

Y a la oficina del primer ministro, Jonas Gahr Store, donde se reunía con varios representantes de la política, incluida la ministra de Justicia y Emergencias, Emilie Enger Mehl.

Ingrid Alexandra de Noruega
Ida Bjørvik / Det kongelige hoff

Una jornada previa a su cumpleaños que la princesa completaba con su recién estrenado despacho y dos retratos oficiales distribuidos por la Casa Real Noruega.

Para este viernes día 21, la Familia Real tiene previsto una celebración más intima de lo que se había preparado, con motivo de la situación sanitaria. La princesa festejará sus 18 años junto a sus padres, su hermano menor, Sverre Magnus, y sus abuelos. Una decisión que volvía a ser aclamada por los ciudadanos por el ejemplo de madurez y sensatez que ha vuelto a mostrar con esta decisión.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]