Alejada de la vida pública

La infanta Elena se vuelca en los cuidados de don Juan Carlos

La hermana del rey Felipe VI cada vez protagoniza menos apariciones públicas y dedica parte de su tiempo a estar con su padre

Elena y Juan Carlos

Actualizado a

La infanta Elena siempre ha sido uno de los miembros más activos de la familia real, pero ha llamado la atención como desde hace varios meses su presencia pública se ha reducido casi al máximo. Ahora es su hija Victoria quien se deja ver en los campeonatos de hípica, mientras que ella está más centrada en su vida privada.

El último claro ejemplo es que no hubo ni rastro de ella durante el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid el pasado 12 de octubre. Una fecha en la que cada año desde que don Felipe subiera al trono, disfrutaba de la festividad desde la grada en compañía de su hija o unos amigos.

Relacionado con esta noticia

Las últimas apariciones de la infanta Elena han sido de carácter familiar. El pasado mes de julio acompañaba a don Juan Carlos y doña Sofía en las tradicionales regatas de Sanxenxo. Tampoco faltaron las visitas a su padre cuando este estuvo ingresado por su operación de corazón y la última fue la semana pasada cuando acudía junto a su hermana Cristina al funeral de un amigo en Madrid.

Los que la conocen confiesan que pasa los días entre el trabajo, sus clases de costura y el cuidado de sus dos hijos, que aunque ya han encaminado sus vidas, siempre quiere estar al tanto de sus movimientos. Tampoco pasa una semana sin visitar a su padre, a quien está muy unida y con quien comparte un sin fin de aficiones como el deporte o los toros. El delicado estado de salud de don Juan Carlos preocupa y mucho a sus tres hijos.

Sofía, Juan Carlos y Elena

Más Sobre...

Elena de Borbón Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?