La extensa ausencia de Charlene de Mónaco ha vuelto a convertirse en uno de los temas más sonados en la prensa internacional. Después de haber protagonizado algunas apariciones públicas, la princesa daba positivo en covid-19 y, desde entonces, ha vuelto a desaparecer del panorama institucional.

Artículo recomendado

Alberto de Mónaco, más sincero que nunca: "Charlene ha sufrido mucho"

Alberto de Mónaco, más sincero que nunca: "Charlene ha sufrido mucho"

Sobre el paradero de la princesa mucho se ha hablado pero poco se ha confirmado desde el Principado. Todo apunta a que está instalada en Roc Agel, una de las propiedades más especiales para la familia Grimaldi. Tanto es así que el recuerdo de la icónica Grace Kelly está estrechamente ligado con esta mansión en la que es posible estar en permanente contacto con los animales y la naturaleza.

Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Pero no es la única propiedad de Alberto de Mónaco que tiene un valor especial para la familia. En contrapartida de este refugio para Charlene, su esposo tiene también un lugar en el que se puede aislar del mundo por unas horas. Según ha informado el periodista especializado Stéphane Bern, se trata del Castillo de Marchais, situado en la zona de Aisne y que pertenece a la familia Grimaldi desde el siglo XIX. Se trata del "hogar más secreto de los Grimaldi. Ninguna cámara ha filmado nunca el castillo", añade.

A pesar de que en ocasiones sí acude junto a su mujer y sus dos hijos, se trata de un lugar exclusivo de Alberto de Mónaco, donde se "escapada del mundo" normalmente solo. "Cuando está allí, tiene tranquilidad. El soberano viene aquí a descansar un poco. Para poder relajarse y moverse libremente".

Alberto de Mónaco
Palais Princier de Monaco

El inmueble fue comprado en 1864 por la princesa Antoinette de Merode , madre de Alberto I, y está ubicado a unos sesenta kilómetros de Bélgica, donde puede mantener estratégicas relaciones con diferentes familias aristocráticas. Aquí es donde Alberto de Mónaco "guarda los mejores recuerdos de su infancia", por lo que quiere mantener intacto esos recuerdos y revivirlos en soledad.