Hisahito de Japón, hijo del príncipe Fumihito y la princesa heredera Kiko y único varón del heredero al trono del Crisantemo, se ha visto envuelto en una grave polémica. A sus 15 años, el joven presentaba hace unos meses un trabajo sobre las islas Ogasawara, un archipiélago ubicado a unos 1000 kilómetros al Sur de Tokio que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2011 y en el que no habita nadie.

Artículo recomendado

Mako de Japón y su esposo Kei Komuro inician su nueva vida en Nueva York

Mako de Japón y su esposo Kei Komuro inician su nueva vida en Nueva York

Por esta presentación, Hisahito recibía en marzo del año pasado el segundo premio de un concurso infantil literario de no ficción puesto en marcha realizado en la ciudad de Kitakyushu, contando su experiencia recorriendo este hermoso y único enclave del Pacífico. Unas vivencias que podrían no ser las suyas, tal y como ha denunciado la revista Shukan Shincho.

Hisahito de Japón
Gtres

El citado media ha informado de que ha habido plagio en el trabajo realizado por el sobrino de los emperadores Naruhito y Masako de Japón. El ensayo, que cuenta con diferentes recuerdos del segundo en la línea de sucesión nipona de un viaje realizado junto a su madre cuando estaba en el quinto de primaria, tiene partes que ya habían sido publicadas anteriormente en una guía online del lugar.

Desde el Palacio Imperial han emitido un comunicado anunciando que se trata de afirmaciones "inadecuadas" y sin fundamento real, asegurando que el hermano menor de las princesas Mako y Kako se va a revisar el trabajo al completo para incluir la biografía pertinente y avisar a la ciudad que organiza el certamen literario de los cambios realizados.