"Es muy pronto para comunicar cualquier cosa sobre este tema. Su entrenamiento en el ejército acaba a finales de julio". Con este breve comunicado, la Casa Real de Bélgica mantiene su hermetismo sobre el futuro de la princesa Elisabeth. La heredera de 19 años terminará su formación en la Royal Military Academy en poco más de dos meses (31 de julio), y por el momento se desconocen los pasos que dará a partir de entonces.

Artículo relacionado

Un futuro académico, militar o laboral que habrá que esperar para conocer y que mantiene atentos no solo a los ciudadanos de su país, también al resto de Casas Reales de Europa que tienen a la princesa heredera como ejemplo para sus futuras reinas, como es el caso de Leonor de España, Amalia de Holanda o Ingrid Alexandra de Noruega.

Elisabeth de Bélgica

La princesa Elisabeth de Bélgica acabará su formación militar el próximo 31 de julio.

Gtres

Lo único que la Corona belga ha desvelado es la participación de la primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el desfile militar que tiene lugar con motivo del Día Nacional de Bélgica, el día 21 de julio. Será la primera vez que la princesa acuda a esta cita entre sus compañeros del ejército, y no desde el palco desde donde la Familia Real lo presencia cada año.

Tal y como asegura el periodista belga Wim Dehandschutter, "La reina Matilde me dijo una vez que espera que tanto Elisabeth como sus otros hijos tengan la oportunidad de descubrir el mundo y hacer trabajo voluntario en países del tercer mundo, igual que hizo ella en su adolescencia, cuando trabajó como voluntaria en los barrios marginales de El Cairo a la edad de 18 años". Una posibilidad que también se plantea su homóloga Amalia de Holanda.

Felipe y Elisabeth de Bélgica

El futuro de la princesa Elisabeth podría debatirse entre un año de voluntariado alrededor del mundo y continuar sus estudios en el extranjero.

Gtres

Para su padre, continuar los estudios en la universidad sería la mejor opción, sobre todo si lo hace como él, en el extranjero. "Fueron dos de los mejores años de su vida, nos dijo una vez", explica el periodista especializado en la Corona. Si siguiera los pasos de su progenitor, Elisabeth se tendría que matricular en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Stanford.

Sea como sea, y tal y como la Casa Real anunció antes de que la princesa alcanzara la mayoría de edad, cabe recordar que hasta que no comience con su responsabilidad institucional al cien por cien, Elisabeth no recibirá la paga estatal que le hubiera correspondido a partir de sus 18 años. Otro buen ejemplo que la princesa Leonor podría seguir imitando después de seguir sus pasos matriculándose para los años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.