La posibilidad de contagio por covid-19 no perdona a nadie, y las Casas Reales de Europa tampoco se están librando ni de los positivos, como se anunciaba ayer en la Casa Real de Suecia con los príncipes Carlos Felipe y Sofía, ni de los periodos de cuarentena para evitar riesgos innecesarios, como es el caso del rey Felipe o los soberanos Harald y Sonia de Noruega.

Artículo relacionado

Estos últimos han permanecido confinados durante el periodo establecido en Oslo tras detectarse hace una semana que uno de los empleados de Palacio había dado positivo por coronavirus. Tras el periodo preventivo correspondiente, la Familia Real noruega informaba este jueves que los reyes han dado negativo en el test, y que por ello retomaban sus agendas institucionales.

Harald y Sonia de Noruega

Los reyes Harald y Sonia de Noruega han permanecido confinados por un positivo en Palacio.

Det Norske Kongehuset

El primer acto en el que se verá al soberano escandinavo en un acto oficial será este viernes a las 11:00 horas en el rutinario Consejo de Estado, que tendrá lugar en el Palacio Real y al que también acudirá el príncipe Haakon.

La noticia llegaba horas más tarde del positivo anunciando este jueves por la mañana en la Casa Real de Suecia, que afecta a los príncipes Carlos Felipe y Sofia. El comunicado añadía la misma tarde que tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia, como los herederos Victoria y Daniel, han dado negativo.

A ello se le suma el aislamiento del rey Felipe después de que el pasado domingo estuviera en contacto con un positivo; así como el caso de la princesa Michael de Kent, prima de Isabel II, que ha enfermado por covid-19.