Ha sido durante su visita de Estado a Jordania -la primera de los reyes a este país-, como punto de partida de una gira oficial por Oriente Medio, cuando Harald y Sonia de Noruega han realizado unas declaraciones sobre la situación familiar tras la muerte de Ari Behn.

Artículo relacionado

La pérdida del exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, que se quitó la vida el día de Navidad, supuso un durísimo golpe para la Familia Real, sobre todo para sus hijas Maud Angélica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Las jóvenes fueron claras protagonistas en el funeral dedicado al escritor.

Harald y Sonia de Noruega
Gtres

Tal y como han reconocido los reyes de Noruega en su viaje por Oriente Medio, la situación "está llevando un poco de tiempo. Tenemos tres nietas que han perdido a su padre. Lo peor está empezando a llegar", declaraba el rey Harald. "Hay que normalizar un poco", añadía su esposa en unas declaraciones recogidas por la revista noreuga Se og Hor durante su visita a Petra en el último día de su viaje de Estado por Jordania.

Sin duda, todas las preocupaciones que la Familia Real puede tener ahora mismo van dirigidas a las jóvenes. Un momento delicado que su madre Marta Luisa ha querido suavizar con un viaje juntas a Hawái, donde se han encontrado con Durek Verret y su familia. Unas breves vacaciones en el paraíso que seguro que consiguen que las hijas de la princesa pasen unos agradables días lejos de su rutina. Se trata de la primera vez que la hija de los reyes noruegos y su pareja aparecen juntos tras el fallecimiento de Ari Behn, desmintiendo con imágenes una crisis en su relación.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Tanto Maud Angélica como sus hermanas dieron muestras de una gran entereza en el funeral de su padre, que tuvo lugar el pasado 3 de enero en la Catedral de Oslo. La primogénita fue protagonista al pronunciar un emocionante discurso que no pasó desapercibido y fue premiado por el Foro Nacional de Psiquiatría. Su manera de afrontar las enfermedades mentales y el suicidio llamaron la atención de la entidad, que valoró también su mensaje de esperanza y apoyo a todas las personas que pudieran estar pasando por una situación similar.