Hace casi tres semanas, la Casa Real de Noruega daba una mala noticia que preocupaba sobre el estado de salud del rey Harald: el soberano ingresaba en el hospital Rikshospitalet por sufrir fiebres altas. "Su Majestad el Rey sufre una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá unos días en el Rikshospitalet. La condición es estable", se informaba desde la Corona.

Artículo recomendado

Harald de Noruega "en buena forma" recibe al alta después de cinco días ingresado

Harald de Noruega "en buena forma" recibe al alta después de cinco días ingresado

Tras recibir el alta, el marido de la reina Sonia ha permanecido varios días descansando y recuperándose por completo de sus dolencias. Un periodo que ha llegado a su fin este miércoles cuando el soberano ha retomado sus compromisos institucionales. En este primer día de su agenda Harald ha acudido en Oslo al trigésimo aniversario de Hvite Busser, una agencia que organiza viajes escolares a antiguos campos de concentración para concienciar, tal y como informa la web de la propia Casa Real.

Harald de Noruega
Det Norske Kongehuset

Vestido de traje, muy animado y con buen aspecto ha asistido el monarca a su cita en la que no faltaba el característico bastón con el que anda desde hace meses. "Más de 300,000 jóvenes noruegos han ido a viajes escolares y viajes de conocimiento a los antiguos campos de concentración junto con autobuses blancos en los últimos 30 años. Hoy se cumplen 30 años desde que comenzaron su importante negocio, equivalente al floreciente neonazismo de principios de los 90".

"Es muy importante que los jóvenes hayan viajado y visto lo que ha pasado. Crea actitudes que significan que no volveremos a experimentar esto", ha indicado el propio Harald de Noruega durante el pequeño discurso que ha concedido. Su visita a Auschwitz le causó una "impresión imborrable", ha confesado. Junto a él han estado el presidente de la Cruz Roja, Thor Inge Sveinsvoll y la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]