Parece que quedan atrás los días en los que la Casa Real noruega se alarmaba por el estado de salud del rey Harald V quien, antes de Navidad estuvo hospitalizado y, tras pasar las fiestas en familia, volvió a ser ingresado.

Artículo relacionado

Era entonces cuando el heredero Haakon anunciaba que el soberano abandonaría sus funciones públicas durante un tiempo. "Mi padre ha contraído una pequeña infección vírica y estará ausente durante unos días, pero esperamos que esté recuperado para Navidad", explicaba el príncipe ante los medios del país a las puertas del hospital Drammen.

Harald y Sonia de Noruega
Gtres

Tras recibir, por fin, el alta médica y permanecer en reposo unos días, el último día del mes de enero la Casa Real informaba de buenas noticias con las que el rey volvería a retomar su agenda. Tal y como se anunciaba desde Palacio, los monarcas viajarán el próximo mes de marzo a Jordania en la que será su primera visita de Estado del año.

El viaje tendrá comienzo en la capital del país, Amán, y responde a la invitación de los reyes Abdalá y Rania de Jordania. También será la primera gira oficial de Harald y Sonia de Noruega a Oriente Medio. La última vez que ambos matrimonios reales coincidieron de manera institucional fue hace 20 años cuando los reyes jordanos visitaron Noruega en viaje de Estado.

Harald de Noruega
Gtres

Desde entonces, el soberano no ha parado en su agenda, una buena muestra de que parece que está cien por cien recuperado de sus múltiples dolencias. Tras aparecer hace unos días en una importante competición de esquí, Harald V ha vuelto a asistir a un acto deportivo esta semana. En concreto, el marido de Sonia de Noruega acudía a la reunión anual de Veteranos del Líder Deportivo Noruego y abre el Salón de la Fama del Deporte Noruego en Internet. Allí volvía a demostrar su apoyo continuo al deporte del país y, para alivio de muchos, que se encuentra estupendamente.