La Casa Real de Noruega amanece este viernes con una mala noticia. Tal y como se ha informado desde la propia Corona, el rey Harald vuelve a ser hospitalizado.

Artículo relacionado

La información pillaba al país por sorpresa, ya que solo unas horas antes asistía a la clausura de la temporada de navegación del yate real y a despedirse de toda la tripulación, pero es la tercera vez que el soberano de los noruegos es ingresado en los últimos 12 meses. En esta última aparición, el aspecto de Harald no era preocupante.

Harald de Noruega
Kongehuset

Sin más detalles sobre su estado de salud, la Casa Real ha notificado que el esposo de la reina Sonia permanece ingresado desde primera hora de la mañana en el Rikshospitalet, el Hospital Nacional de Oslo.

Tal y como han informado los medios del país, el padre de Haakon de Noruega comenzó a sentirse mal mientras descansaba en su residencia de verano, en Bygdoy, una península al este de Oslo. El monarca recibía la atención de dos ambulancias que, minutos después, le trasladaban hasta el centro médico.

Harald y Sonia de Noruega
Gtres

Se trata de la tercera vez en menos de un año que Harald es ingresado por diferentes problemas de salud. A mediados del pasado diciembre, fue una infección vírica. El monarca fue dado de alta, pero permaneció varios días descansando en casa para recuperarse del todo de cara a las Navidades, cuando sí le fue posible ofrecer el tradicional discurso de Año Nuevo.

Días más tarde, el esposo de la reina Sonia volvía a ingresar en el hospital por culpa de unos mareos. Aunque en ninguna de esas dos ocasiones el problema de salud fue grave, su edad hizo que la preocupación por él fuera máxima. Y así es ahora. Además de por su edad (83 años), la crisis provocada por el covid-19 agrava su ingreso, por lo que todos los focos están pendientes de alguna información más sobre su estado de salud.

Haakon de Noruega
Kongehuset

De nuevo, el príncipe Haakon ha asumido todas las funciones del rey, a la espera de conocer más sobre la situación de su padre. Además del consejo de Estado que tiene lugar todos los viernes, el heredero acudirá a una audiencia con el Primer Ministro que también estaba programada para hoy y que, en principio, no ha sufrido alteraciones.