Haya de Jordania ha ganado la batalla. La exmujer del emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktoum ha conseguido la custodia de sus hijos Jalila, de 14 años, y el príncipe Zayed, de 9, en exclusiva, tras lidiar una dura batalla que comenzó huyendo del país y buscando refugio en Londres.

Artículo recomendado

Haya de Jordania bate récords con un divorcio millonario por el que recibirá más 650 millones de euros

Haya de Jordania bate récords con un divorcio millonario por el que recibirá más 650 millones de euros

Ha sido el Tribunal Supremo de Reino Unido el que le ha dado la razón a la hija del recordado rey Hussein de Jordania, quien ahora puede respirar tranquila y contar lo que sucedió y, sobre todo, cómo se ha sentido durante todos estos meses. "Ha sido aterrador", ha confesado rotundamente.

Haya de Jordania
Gtres

Reconocida como única responsable de sus dos hijos, Haya ha ganado esta guerra debido al "abuso exorbitantate" que Mohamed Bin Rashid Al Maktum inflingió a su esposa, considerado por los letrados como "un comportamiento coercitivo y controlador con aquellos miembros de su familia que él consideraba que actuaban en contra de su voluntad".

El temor de la cuñada de Rania de Jordania al secuestro de sus hijos durante su asilo en Reino Unido se ha considerado totalmente justificado debido a las actuaciones de su exmarido, como la de pinchar su teléfono y enviar diferentes amenazas y advertencias públicas hacia la que fue su mujer.

Haya de Jordania
Gtres

"Los últimos años han sido aterradores y aún así, el santuario de protección y compasión extraordinaria que nos hemos encontrado en Inglaterra han reforzado nuestra fe en el poder de la Justicia y la humanidad", ha confesado la princesa Haya. "Sé que si mi madre estuviera viva, se sentiría agradecida, como yo, y diría que ninguna mujer ha luchado más por otra que Fiona Shakleton por mí", añadía recordando a su madre, fallecida cuando ella era joven.

Sin poder contener la emoción, Haya también ha querido agradecer la ayuda y el apoyo que ha encontrado en Londres, pero sin olvidar su vida anterior en Dubái. "Uno de los grandes honores de mi vida fue formar parte de los primeros años de la historia de los Emiratos Árabes Unidos y llamar a Dubái hogar y tierra de mis hijos durante tantos años". Ahora, Haya mira hacia otro futuro junto a sus dos hijos, a quien también ha dedicado un mensaje. "No hay palabras para describir el amor, el respeto, la admiración y el orgullo que siento por las dos almas más valientes de todas: Jalila y Zayed".