Quién iba a imaginarse que Andalucía es una tierra de lo más especial para Guillermo y Máxima de Holanda. Los soberanos de los Países Bajos coincidieron por primera vez durante la Feria de Abril en 1999, y desde entonces lucharon por un amor que casi acaba con el trono holandés. Sin embargo, contra viento y marea, juntos consiguieron reivindicar su relación y convertirse primero en príncipes y después en reyes de su querido país.

Artículo recomendado

Guillermo y Máxima de Holanda celebran 20 años del amor que casi arruinó el trono de los Países Bajos

Guillermo y Máxima de Holanda celebran 20 años del amor que casi arruinó el trono de los Países Bajos

Y, con motivo de su 20º aniversario de boda, los reyes de Holanda ha querido volver al lugar donde se conocieron en un viaje exprés a Andalucía. Además de pasar por Sevilla, Guillermo y Máxima han aprovechado para visitar la Mezquita-Catedral de Cordoba y Jerez.

Guillermo y Máxima de Holanda en Sevilla
Gtres

Para alojarse, los monarcas escogieron el Hotel Palacio del Bailío, tal y como ha publicado ABC Córdoba, y al tratarse de un viaje privado y personal, la Casa Real no ha dado información sobre ello ni ha confirmado ningún detalle.

Guillermo y Máxima también tuvieron una cena especial de aniversario en el restaurante Ermita de la Candelaria, y visitaron otros establecimientos como el Lagar de Santa Magdalena, donde recibieron unos tulipanes a modo de homenaje, el Palacio de Viana y el restaurante Los Berengeles.

Familia Real de Holanda en Sevilla
Gtres

Los monarcas de los Países Bajos dejaron Córdoba para continuar su ruta por Andalucía en Jerez de la Frontera y Sevilla, lugar clave para su historia de amor. Concretamente se conocieron en la caseta del Real Club de Andalucía, donde fueron presentados por una amiga en común, Cynthya Kauffmann.

"Lo único que recuerdo es verlos pegados todo el fin de semana, desde el momento en el que fueron presentados. Había otras chicas en el grupo, pero él ni las vio", aseguró un contacto cercano a la revista Vanity Fair hace años.