Casa Real Holanda
· Guillermo de Holanda
Guillermo y Máxima de Holanda siguen los pasos de los reyes de Bélgica cediendo un castillo a los refugiados de Ucrania
Se suman así a los apoyos que las Casas Reales están ofreciendo a los afectados por el conflicto bélico, un gesto que pronto podríamos ver también en la reina Isabel II
Si hace unos días podíamos conocer una bonita acción con los refugiados procedentes de Ucrania que están llevando a cabo los reyes de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda han querido sumarse a las ayudas solidarias cediendo uno de los inmuebles más especiales de la Familia Real.
Se trata del Castillo Het Oude Loo, ubicado en los dominios del palacio del mismo nombre, en la localidad de Apeldoorn, que abrirá sus puertas para acoger entre seis y ocho familias ucranianas que han tenido que huir de su país. Así lo ha informado la propia Casa Real, anunciando que esta acción se llevará a cabo a mediados de abril.
Castillo Het Oude Loo
De titularidad estatal -fue la reina Guillermina la que decidió donarlo al país- la Familia Real de los Países Bajos lo tiene alquilado y lo utiliza para diferentes eventos y visitas. Entre ellas, la acogida de la princesa Masako de Japón durante 2006, quien permaneció varias semanas con el objetivo de recuperarse de unas dolencias que padecía por entonces y otros achaques relacionados con la ansiedad.
La cesión de este alojamiento se ha realizado gracias al acuerdo entre las autoridades públicas y los monarcas de Holanda, quienes siguen así el ejemplo de Felipe y Matilde de Bélgica.
Gtres
Los siguientes en actuar ayudando a los afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podrían ser la reina Isabel II y su familia. Parece que la soberana está valorando la opción de "ofrecer apoyo y ayuda" a los refugiados.
Tal y como informa la prensa del país, la madre de Carlos de Inglaterra podría estar barajando ceder algunas de las fincas de Balmoral, el castillo escocés en el que pasa la temporada de verano. Por su parte, su hijo está pensando en sumarse a esta ayuda con algunos de los inmuebles del ducado de Cornualles.