Ha sido con motivo de su reciente viaje a Noruega que Guillermo y Máxima de Holanda han tenido un encuentro con periodistas en el que, además de hablar sobre esta visita oficial al país nórdico, también han respondido algunas preguntas sobre sus hijas mayores, Amalia y Alexia.

Artículo recomendado

Máxima de Holanda arriesga con el estilismo que jamás veremos en la reina Letizia

Máxima de Holanda arriesga con el estilismo que jamás veremos en la reina Letizia

La primogénita de ellas, que cumplirá 18 años el próximo 7 de diciembre, será presentada al Consejo de Estado de su país y contará con un puesto propio dentro de este. Amalia también comenzará sus deberes institucionales, desmarcándose así de otras futuras reinas de Europa como Leonor o Estelle de Suecia.

Máxima, Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
Gtres

En cuanto al día a día de Alexia, compañera durante este año y el que viene de la princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales, sus padres han confesado que la joven se ha encontrado una rutina muy diferente a la que estaba acostumbrada. "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés". No fue fácil, han dado a entender los soberanos a RTL, "así que también le causó mucha tensión al principio".

Sin embargo, sus progenitores también saben que es una princesa dura y apañada, y que "con mucha concentración ella puede hacer todo".

Alexia de Holanda
Koninklijk Huis

Cabe recordar que las jornadas en este exclusivo centro educativo comienzan a las 8 de la mañana con clases a grupos reducidos de alumnos. Enseñanzas que se complementan en otros espacios como salas magnas, exteriores o el teatro, y con actividades deportivas, solidarias y creativas.

Entre semana, Alexia, Leonor y sus compañeros deben regresar a sus habitaciones a las 21:00h, horario que se amplía dos horas más durante los fines de semana. Un tiempo de ocio en el que los jóvenes aprovechan para estar con sus nuevos amigos, hablar con sus familiares o realizar alguna visita por las inmediaciones del campus.