Pese a que son unos reyes muy queridos en su país, Guillermo y Máxima de Holanda no se libran de las polémicas sociales. Y es que últimamente la pareja de los Países Bajos no ha hecho las cosas tan bien como deberían. Sus comentadas vacaciones de verano en Grecia, donde se mostraron irresponsablemente sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, se sumaban al último intento de viaje de la familia.

Artículo relacionado

Pero no son momentos para viajar. Y así se criticaba hace pocas semanas cuando los soberanos pusieron rumbo a su villa de Kranidi, en el Peloponeso, junto a las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Unas vacaciones de otoño que se vieron frustradas por el aluvión de comentarios negativos, haciendo que los reyes y la benjamina de la familia tuvieran que volver al día siguiente.

Guillermo y Máxima de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda protagonizaron un vídeo de disculpa por su intento de irse de vacaciones a Grecia.

Gtres

A pesar de sus disculpas públicas -realizadas a través de un vídeo difundido por televisión-, se pudo saber que las dos hijas mayores permanecieron en la isla unos días más. Un movimiento que la prensa del país tachó de incoherencia e irresponsabilidad. "Cancelamos nuestra vacaciones. Hemos visto la reacción de los ciudadanos recogida en la prensa y es intensa. Eso nos afecta", rezaban las palabras difundidas desde la Casa Real.

Tal y como ha informado el periodista Marc van der Linden en el programa RTL Boulevard, "su viaje a Argentina ha sido cancelado". La propuesta que se ha barajado para estas vacaciones en familia ha sido el Palacio Het Oude Loo, en Apeldoorn, Países Bajos. Una triste noticia, sobre todo para la reina Máxima, ya que no podrá reunirse con su familia en estas fechas tan entrañables que se acercan.