San Valentín es una fecha que, guste o no, deja infinidad de gestos románticos en todo el mundo. Palabras, detalles, sorpresas e incluso recuerdos para no olvidar. Y así han querido recordar los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, cómo fue su pedida de mano 20 años después.

Artículo recomendado

Guillermo y Máxima de Holanda: el complicado año que ha hecho que su popularidad caiga en picado

Guillermo y Máxima de Holanda: el complicado año que ha hecho que su popularidad caiga en picado

Sobre el hielo del lago del Palacio Huis ten Bosch, muy abrigados, los soberanos se han fotografiado después de una jornada de patinaje en la que se han mostrado de lo más divertidos y entrañables. Conmemorando esta fecha tan especial para ellos, que este 14 de febrero cumplía 20 años, el rey Guillermo se ha arrodillado ante su mujer.

"Más de 20 años después, mismo lugar. ¡Disfruta en el hielo!", publicaba el monarca a través de las redes sociales de la Corona. Un lugar, sin duda, de lo más significativo para ellos, con su espectacular residencia como telón de fondo.

Con este gesto tan romántico, los padres de las princesas Amalia, Alexia y Ariane han recreado aquel día tan bonito para ellos que supuso un importante cambio en su relación. Las sonrisas de ambos no han tardado en florecer, recordando aquel 19 de enero de 2001 en el que el por entonces príncipe pidió matrimonio a Máxima con un anillo de oro blanco con un diamante naranja.

Guillermo y Máxima de Holanda II

Guillermo y Máxima de Holanda han recreado este 14 de febrero el día de su pedida, 20 años después.

Gtres

"Fue una hermosa tarde de viernes y pensé, Máxima tendrá que aprender a patinar, porque ¿qué es más holandés que patinar sobre hielo?", confesaba el rey Guillermo a Royal Central sobre la elección de pedirle a Máxima matrimonio mientras patinaban sobre hielo.

Por su parte, la argentina no dudó en confesar su sorpresa: "Esperaba una propuesta de ir a tomar una taza de chocolate caliente porque había oído que es una tradición holandesa tan importante como el patinaje sobre hielo". El inicio de una preciosa historia que llevan más de 20 años forjando contra viento y marea.