Hoy, jueves 27 de junio, el rey Guillermo de Holanda ha inaugurado el Museo Nacional Sophiahof - desde la India hasta hoy. Este nuevo centro de conocimiento, cultura y encuentro desempeñará un papel de conexión para acercar al público en general y a las nuevas generaciones al pasado y presente común de los Países Bajos y las antiguas Indias Orientales. La historia y la cultura de las comunidades indias y molucas en los Países Bajos son de importancia central, por lo que este nuevo enclave tiene como objetivo principal convertirse en un fiel testigo de estas conexiones y estos acontecimientos pasados.

Artículo relacionado

El esposo de Máxima de Holanda ha realizado una breve visita, sin embargo, ha tenido tiempo para hacer un completo recorrido por el museo ubicado en La Haya para conocer cada uno de sus espacios y atender las explicaciones de responsables y trabajadores del centro.

Al igual que su mujer, el rey Guillermo es uno de los mandatarios más involucrados en los actos y actividades que suceden en su país. Ambos mandatarios incluyen normalmente en sus agendas este tipo de visitas sociales con las cuales se acercan aún más a los ciudadanos que gobiernan. Estas muestras de cercanía y compromiso consiguen que el afecto del pueblo holandés por sus monarcas sea uno de los más recalcados dentro de las Casas Reales europeas.