Este lunes 27 de abril los Países Bajos tenían previsto conmemorar su Día del Rey un año más, una festividad que celebra el nacimiento de Guillermo de Holanda hace 53 años. Durante la jornada no faltan las reuniones entre amigos, las felicitaciones de muchos de los ciudadanos, música y otros entretenimientos organizados por las calles del país.

Artículo relacionado

Sin embargo, este año nada será igual. Debido al confinamiento provocado por la crisis sanitaria del covid-19, la Familia Real holandesa tendrá que celebrar de puertas adentro el aniversario de su patriarca. Este año, Máxima y su familia tenían previsto pasar el día en Maastricht -cada vez lo celebran en una ciudad diferente-, pero la pandemia ha obligado a que la esperada celebración multitudinaria se cancele, por lo que los festejos se realizarán en la intimidad del Palacio de Huis ten Bosch.

Guillermo de Holanda
Koninklijk Huis

A primera hora de la mañana, desde las cuentas oficiales de la Casa Real se publicaba una solemne imagen de Guillermo de Holanda para recordar su 53º cumpleaños. Minutos más tarde, el monarca y su familia salían a saludar para protagonizar la tradicional fotografía que cada año repiten con motivo de esta festividad.

Vestidos para la ocasión y como si fueran a celebrarlo en las calles, con la multitud aclamándoles, las tres jóvenes de los Orange-Nassau se han convertido en protagonistas de las nuevas fotografías. Las princesas Amalia, Alexia y Ariane mostraban sus diferentes estilos escogiendo para la ocasión vestidos muy diferentes. Junto a ellas, su madre ha optado por un colorido mono de estampado floral de Seren, muy acorde a los estilismos a los que nos tiene acostumbrados.

Familia Real de Holanda

Las hermanas suelen reciclar para el Día del Rey prendas del armario de Máxima o intercambiar vestidos entre ellas. Este año era Ariane la que optaba por una elección prestada de su hermana mayor, un vestido de encaje de Zara en color azul pastel, que la heredera lució en 2016.

Amalia, por su parte, ponía la nota de color más llamativa con una elección de corte ibicenco en tono amarillo. Para complementarlo, escogía unas altísimas sandalias de esparto. Finalmente, la mediana de Guillermo y Máxima, Alexia, volvía a despuntar con su elección, dejando claro que es la más estilosa de las tres hermanas. Ella escogía un diseño blanco de corte camisero, al que ha dado la nota de contraste con el cinturón y sandalias en negro, además de unas sandalias de tacón con las que competía en altura con su madre y su hermana mayor.

[Fotografías: Koninklijk Huis]