Nombre en clave

Los guardaespaldas de Isabel II la llaman de manera especial cuando está en un acto público

Su personal se refiere a ella como Shanon, S si la comunicación se produce por escrito

Actualizado a

Isabel II, la bonita historia detrás de sus objetos

Su nombre es conocido mundialmente. Sin embargo, cuando Isabel II sale del palacio de Buckingham, sus miembros de seguridad se refieren a ella con otro bien distinto. En concreto, los oficiales y el personal de protección de seguridad la llaman Sharon, S si la comunicación tiene lugar por escrito.

Un nombre en clave que, según ha publicado The Sun, lo reveló un ayudante real durante una inspección a un lugar que iba a visitar la reina. “Ella está escrita como ’s’”, aseguró antes de ponerse la mano en su boca y susurrar “es Shanon”. Un nombre que, según el historiador real Hog Vickers podría ser cierto: “Es muy probable. El propósito de cualquier apodo es que debe ser anónimo y memorable”.

Relacionado con esta noticia

Desde luego, la reina Isabel II no es la única con su propio apodo. El ex presidente de Estados Unidos era Barack era ‘Regenerado’, mientras que Trump es conocido como ‘Mogul’, probablemente un guiño a su poder como hombre de negocios antes de asumir el cargo. Entre los miembros de la familia real también proliferan los nombres en clave, como el príncipe Harry y Meghan Markle quienes son David Stevens y Davina Scott.

Para la reina Isabel II, los apodos tampoco son nuevos. A pesar de ser la máxima autoridad en Reino Unido, dentro de su familia muchos se toman libertades. El príncipe George, por ejemplo, la llama ‘Gan-Gan’, mientras que su esposo, el príncipe Felipe se refiere a ella como ‘Lilibet’ o ‘salchicha’.

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?