La Casa Real de los Países Bajos ha dado una gran noticia este viernes anunciando un importante paso para la princesa Amalia. La heredera al trono debutará junto a sus en un viaje oficial al Caribe, previsto para finales del próximo mes de enero, principios de febrero. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, que cumplirá 19 años en diciembre, se estrenará así en una visita de Estado.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda recibe una gran noticia antes de comenzar su etapa universitaria

Amalia de Holanda recibe una gran noticia antes de comenzar su etapa universitaria

Los soberanos y su primogénita visitarán algunas de las islas que conforman la parte caribeña del reino holandés, donde Guillermo de los Países Bajos también es jefe de estado. El viaje supone la presentación de la futura reina a estos territorios.

Amalia, Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Durante el viaje, la princesa Amalia conocerá los países de Aruba, Curaçao y Sint Maarten, así como las islas del Caribe Neerlandés Bonaire, Sint Eustatius y Saba. Un recorrido en el que, seguro, no faltarán los estilismos más coloridos ni los bailes típicos más animados. La Familia Real irá acompañada por la secretaria de Estado Alexandra van Huffelen.

La heredera holandesa comenzó sus estudios en la Universidad de Ámsterdam hace unos días. La joven de 18 años optó por la licenciatura combinada en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE). Sin embargo, la princesa Amalia no cobrará las horas perdidas a causa de su viaje. "El período de viaje encaja en el plan de estudios del curso", ha informado RVD.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda cumple 18 años el 7 de diciembre.

Gtres

El exigente proceso de selección del PPLE corrobora que la primogénita de los monarcas de los Países Bajos es una chica inteligente. Solo 200 estudiantes son admitidos por año y tienen que pasar por tres rondas de selección, y Amalia no ha tenido ningún trato de favor por su posición institucional.