Del brazo de su madre, la reina Margarita, llegaba el príncipe Federico de Dinamarca al funeral de Estado de Isabel II de este lunes 19 de septiembre. Una imagen que rápidamente hacía saltar una clara pregunta: ¿Dónde está Mary de Dinamarca? La princesa se convertía así en una de las ausentes más comentadas en el último adiós de la fallecida soberana después de que su asistencia se había confirmado.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

La respuesta a esta incógnita llegaba este martes por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores británico que, por error de protocolo, había invitado a la mujer del príncipe Federico. Por este motivo, la Casa Real danesa recibió unas "profundas disculpas" del correspondiente organismo a través de una nota enviada desde el conocido como Foreig Office.

Mary de Dinamarca
Gtres

Al recibir las invitaciones al solemne acto, Margarita de Dinamarca, su hijo y su nuera confirmaron su asistencia. "Su Majestad la Reina y los príncipes herederos de Dinamarca, (el príncipe Federico y la princesa Mary) estarán presentes en el funeral de Estado de la Reina Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña", podía leerse en el comunicado.

Pero llegó el día 22 y en primera fila, en la primera fila frente al rey Carlos III y junto al ataúd de la difunta soberana, solo pudo verse a la reina danesa y a su primogénito.

Margarita y Federico de Dinamarca
GTRES

Un error de protocolo hizo pensar a la Familia Real que podría llevar a un acompañante más, pero esto no es así. En un comunicado emitido días después manifestaron que solo "Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Heredero acudirían procedentes de Dinamarca", unas palabras en las que se omitió la ausencia de la princesa. Un error del Ministerio de Relaciones Exteriores que puso a Mary Donaldson en boca de todos, al menos por unas horas.