Cada 23 de junio, el Gran Ducado celebra el Día Nacional de Luxemburgo. Unos festejos que han estado parados durante dos años, y que se han retomado este 2022 con más alegría y entusiasmo que nunca. La Familia Real cuenta durante la jornada con una intensa agenda en la que se incluye a primera hora una visita a la Catedral de Luxemburgo para el tradicional Te Deum.

Artículo recomendado

El principito Charles de Luxemburgo causa sensación con las imágenes más tiernas por su segundo cumpleaños

El principito Charles de Luxemburgo causa sensación con las imágenes más tiernas por su segundo cumpleaños

A pesar del retorno de estas fiestas, lo que ha cambiado es la gran asistencia de miembros de la dinastía que solían participar en el Día Nacional. Además de a los Grandes Duques, en esta ocasión no hemos podido ver a la familia al completo.

Día Nacional de Luxemburgo
Gtres

Entre ellos, sin embargo, sí ha habido una gran sorpresa: el debut del nieto mayor de los Grandes Duques. Se trata del príncipe Gabriel de Nassau, hijo mayor del Príncipe Luis de Luxemburgo y Tessy Antony de Nassau, pero a que todos podrían haber imaginado que sería el pequeño Charles, futuro heredero, el que participaría en este día tan significativo para el país. Pero no ha sido el hijo de los príncipes Guillermo y Stéphanie el que ha acudido a la cita.

Día Nacional de Luxemburgo
Gtres

A pesar de no contar con un lugar en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo por la renuncia de su padre, el joven de 16 años ha querido estar presenta por primera vez junto a su padre en estas celebraciones.

Además de la visita a la Catedral del país, la Familia Real ha presenciado la ceremonia de apertura del Día Nacional en el edificio de la Filarmónica de Luxemburgo, donde se ha tocado una pieza musical en honor al Gran Duque y se hizo entrega de algunas distinciones para luxemburgueses destacados del año.