Tanto el príncipe Carlos Felipe como su esposa, Sofía de Suecia, son dos de los royals europeos más involucrados, sobre todo con el tema de la protección frente a los más débiles a través de Internet. El pasado mes de octubre se realizaban un nuevo retrato como imagen de una campaña para erradicar el odio y fomentar el respeto de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida.

Artículo relacionado

Además, los príncipes, en su empeño de proteger a sus hijos ante las inseguridades que puede ofrecer el mundo cibernético, participaron activamente en el lanzamiento de una 'Guía para padres', conscientes de los peligros a los que los menores y toda la generación de millennials se enfrentan al adentrarse en el mundo online y de las redes sociales.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
Gtres

Y han sido precisamente ellos las víctimas de una estafa que, dada su dimensión, la Casa Real se ha visto obligada a sacar a la luz con el objetivo de alertar de este fraude a través de un comunicado: "Un sitio web que dice representar al Príncipe Carlos Felipe está enviando invitaciones a eventos reales y solicitando donaciones financieras a los destinatarios. La Corte Real de Suecia desea informar que el sitio web es falso y no representa a Su Alteza Real ni a la Fundación de la Pareja del Príncipe".

Como es lógico, tanto Carlos Felipe como su mujer se han llevado un gran disgusto al verse convertidos en víctimas de un intento de estafa online. Además de la advertencia institucional, la Casa Real no ha dudado en poner el caso en manos de la justicia de manera inmediata: "El Tribunal Real ha informado a la Autoridad de Policía de Suecia sobre este sitio web", se informaba desde Palacio.

Por el momento se desconocen los detalles de la trama, como el nombre del portal falso o si se ha logrado estafar alguna cantidad importante de dinero utilizando de manera engañosa el nombre del hijo de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.