Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron su decisión de dejar de ser miembros senior de la casa real británica, además de independientes económicamente, mucho se ha hablado sobre los ingresos de la pareja, ya que ambos dejaron de percibir su asignación procedente del presupuesto del ducado de Conrualles. Aunque ambos han sabido salir adelante gracias a suculentos contratos, lo cierto es que el nieto de Isabel II tenía un holgado colchón financiero gracias a otras herencias, además de la de su madre

Artículo relacionado

Además de la herencia de su madre, el príncipe Harry salió muy beneficiado en la herencia de la reina madre. En concreto, el duque de Sussex heredó una cantidad sustancialmente mayor que su hermano de la fortuna de 14 millones de libras (más de 16 millones de euros) por una razón de lo más adorable.

Reina madre

La reina madre falleció el 30 de marzo de 2002 y benefició al príncipe Harry en su testamento

GTRES

Lo cierto es que la reina madre, quien falleció justo hoy hace 19 años, tuvo en cuenta que el príncipe Guillermo era el segundo en la línea de sucesión al trono, por lo que quiso proteger a su hermano pequeño, quien tenía ante sí un futuro financiero mucho más complicado.

Aunque se desconoce cuál es la cantidad exacta que llegó a heredar Harry, un informe que publicó en el año 2002 la BBC asegura que el testamento recogía que la “mayor parte” de los 14 millones de libras del patrimonio iban al duque de Sussex “ya que Guillermo se beneficiará económicamente al convertirse en rey”.

Artículo relacionado

Cabe recordar que, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, Guillermo se hará cargo del ducado de Cronualles y todas las propiedades privadas, mientras que el príncipe Harry, como segundo hijo, no obtendrá ni un solo euro. Así, la reina madre quiso compensar financieramente esta desigualdad que existe entre ambos hermanos.

Además de todo su patrimonio, la reina madre dejó una extensa colección de pinturas de Monet que se donó a la colección real y que en la actualidad se exhibe en el palacio de Buckingham.