El príncipe Gabriel de Dinamarca se acaba de convertir en un nuevo ejemplo para la princesa Leonor. Si su hermana mayor, la heredera Elisabeth, ya lo lleva siendo años, ahora el segundo de los cuatro hjos de los reyes Felipe y Matilde sigue los pasos de la primogénita sometiéndose a un entrenamiento militar.

Artículo recomendado

La princesa Elisabeth, protagonista de un lluvioso pero emocionante Día Nacional de Bélgica

La princesa Elisabeth, protagonista de un lluvioso pero emocionante Día Nacional de Bélgica

El joven, que cumplirá 19 años el próximo 20 de agosto, comenzará un nuevo capítulo de su vida. En concreto, un entrenamiento militar en Bruselas a partir del día 22 del mismo mes, que será la puerta de entrada a la Royal Military Academy (KMS), donde su hermana mayor se ha formado para convertirse en una boina azul. Para ello, el príncipe ha tenido que aprobar un duro examen de ingreso.

Gabriel de Bélgica
Gtres

El hijo de la reina Matilde y el rey Felipe ha tenido que someterse a pruebas deportivas y médicas. Además, ha sido evaluado en matemáticas, francés y holandés.

Con esta decisión, el príncipe Gabriel sigue los pasos de su hermana mayor. La princesa Elisabeth también completó el exigente entrenamiento militar de 2020 a 2021. No solo tuvo que soportar un programa deportivo extenuante, sino que también aprendió técnicas de defensa y cómo usar armas. Además, la heredera superó con crecer diferentes exámenes de materias como psicología, sociología e historia durante su educación.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Después de terminar su periodo escolar, Gabriel de Bélgica ha asistido a un curso preparatorio de un año en el Colegio Nacional de Matemáticas y Ciencias. En Warwickshire, Inglaterra, el joven de 18 años estudiaba ciencias naturales, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La princesa Elisabeth también ha estudiado en Gran Bretaña durante el último curso, concretamente Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford. Probablemente será aquí donde su hermano Gabriel complete sus estudios después de su entrenamiento militar siguiendo, una vez más, los pasos de la primogénita de la familia..