Este 20 de agosto el príncipe Gabriel de Bélgica, segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde, alcanzaba la mayoría de edad con una nueva etapa a punto de iniciar en su vida. El joven estudiará a partir de septiembre lejos de casa, concretamente en el National Mathematics & Science College de Warwickshire de Reino Unido, tal y como la propia Casa Real belga anunciaba con motivo de su cumpleaños.

Artículo relacionado

La corona ha aprovechado la ocasión para distribuir nuevas imágenes del príncipe Gabriel y dar las gracias por la infinidad de mensajes y felicitaciones que ha recibido en su día. "¡Gracias por vuestras felicitaciones! Este año, el príncipe Gabriel ha finalizado el bachillerato internacional después de dos años de estudios en inglés en la Escuela Internacional de Bruselas. A partir de septiembre, cursará una formación preparatoria en el National Mathematics & Science College de Warwickshire. Este programa se centran en las materias STEM (ciencia, teconología, ingeniería y matemáticas) y está destinado a estudiantes que se preparan para una formación académica en una de esas materias".

Gabriel de Bélgica
Belgian Royal Palace

El segundo hijo de Felipe y Matilde de Bélgica sigue así los pasos de su hermana mayor, la heredera Elisabeth, y de la princesa Leonor, quienes este curso abandonarán las comodidades de Palacio para iniciar una nueva etapa educativa lejos de casa. Lo que se desconoce por el momento es si el joven se formará también en una academia militar, como ha hecho la princesa belga durante el último año.

Gabriel de Bélgica
Belgian Royal Palace

Superando en altura a sus tres hermanos e incluso a sus padres, Gabriel de Bélgica se muestra muy mayor en las nuevas imágenes que ha distribuido la Corona. En una de ellas, junto al rey Felipe, sale muy sonriente ante la orgullosa mirada de su padre.

Apasionado de los deportes, entre los que destaca en disciplinas como el fútbol, ​​el ciclismo, el tenis, la natación, el esquí, la vela y el hockey, el príncipe también es un amante de la música, como sus hermanos menores Eléonore y Emmanuel, aunque en su caso toca el piano, no el violín o al saxofón como ellos.

[Imágenes: Belgian Royal Palace / Bas Bogaerts]