Son más de nueve años los que la Fondation Princesse Charlène de Monaco lleva comprometida con un mundo mejor donde niños de todo el mundo puedan aprender y prosperar con seguridad. Un compromiso adoptado por la princesa Charlene desde su creación el 14 de diciembre de 2012, apoyando y financiando proyectos pedagógicos internacionales con tres programas para luchar contra el ahogamiento y desarrollar la educación de los niños a través de los valores del deporte.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco envía una nueva felicitación navideña desde su retiro

Charlene de Mónaco envía una nueva felicitación navideña desde su retiro

Gracias al compromiso de la mujer del príncipe Alberto, sus equipos y colaboradores, y la fidelidad de sus donantes, la fundación ha aportado hasta la fecha ayuda y soporte a más de 900.000 personas en 40 países de todo el mundo. Unas cifras que pretende continuar aumentando en el que será su décimo año, concluyendo 2022 con una gran celebración por sus 10 años de vida.

Charlene en un programa de la 'Fondation Princesse Charlène de Monaco'
Fondation Princesse Charlène de Monaco

Los diferentes programas de ayuda en los que trabaja la Fondation Princesse Charlène de Monaco están principalmente financiados por las actividades y eventos benéficos que realiza la propia organización. Entre ellos, además de las grandes galas, no faltan las competiciones deportivas de golf, rugby, deportes de agua, etc.

Alberto y Charlene de Mónaco
Fondation Princesse Charlène de Monaco

Desde el Principado de Mónaco también se brinda apoyo continuo a la fundación de la princesa, siendo el soberano Alberto uno de los mayores precursores de cada acto o cita que se organiza en beneficio de esta.

Alberto y Estefanía de Mónaco, y Gareth Wittstock
Fondation Princesse Charlène de Monaco

Durante estos últimos meses, además de al marido de la exnadadora, la fundación ha tenido al frente a Gareth Wittstock, el hermano de la princesa que ocupa el cargo de secretario general.

Gareth es uno de los mayores apoyos de Charlene, tanto a nivel institucional como personal, motivo por el cual se mudó a Mónaco cuando la princesa entró a formar parte de la familia Grinaldi. Ahora, desde su retiro en Suiza en el que se está recuperando de sus "dolencias no solo físicas", la princesa ha dejado a su hermano al mando de todas las laboras solidarias que dirige desde la fundación.

Charlene de Mónaco
Fondation Princesse Charlène de Monaco

Se espera que durante las próximas semanas la sudafricana vuelva a aparecer en la vida pública demostrando así que está recuperada del todo. La labor de Charlene desde incluso antes de ser princesa con las causas sociales ligadas al deporte ha tenido y sigue teniendo gran importancia, por lo que desde la organización se espera con ansia su regreso.

[Imágenes: Fondation Princesse Charlène de Monaco]