La nueva generación de royals de Europa avanza a pasos agigantados en sus estudios académicos, pero tampoco se olvidan de la formación militar que muchos de sus padres realizaron en su juventud. Además de la heredera Elisabeth de Bélgica, que el pasado mes de septiembre ingresaba en la Royal Military School de Bruselas, ahora es el turno de Félix de Dinamarca.

Artículo recomendado

El príncipe Félix de Dinamarca cumple 17 años acompañado de un gran cambio físico

El príncipe Félix de Dinamarca cumple 17 años acompañado de un gran cambio físico

Después de graduarse en Secundaria en el centro educativo Gammel Hellerup Gymnasium y siguiendo los pasos de su hermano Nicolas y su padre, el segundo hijo del príncipe Joaquín y su primera mujer, la condesa Alejandra de Frederiksborg, iniciará su formación militar en la ciudad de Slagelse, a unos 100 kilómetros al suroeste de Copenhague.

Félix de Dinamarca
Det Danske Kongehus

"El príncipe Félix solicitó el ingreso al entrenamiento de teniente del ejército en otoño de 2020. Tras superar los niveles de admisión, consiguió su plaza en la Escuela Militar y comenzará en agosto de 2021", se ha comunicado recientemente desde la Casa Real danesa.

Félix de Dinamarca, que cumplirá 19 años el próximo 22 de julio, permanecerá en la escuela militar durante un año superando un alto nivel de exigencia y unos estrictos protocolos que su hermano mayor solo aguantó durante dos meses. Las pruebas físicas y mentales también son de gran importancia durante todo el curso.

Félix de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La nueva etapa del príncipe se inicia con una breve reunión familiar en la que sus padres volvían a verse las caras con el trato cordial y cercano que les ha caracterizado desde su separación. "Desafortunadamente, es solo por poco tiempo. Pero el hecho mismo de que él esté aquí es hermoso, por supuesto. Mi padre me puso el sombrero. Mi madre lo hizo con Nicolas. Fue un gran momento", contó el propio príncipe Félix con su nombre bordado en el tradicional atuendo. "Estamos muy orgullosos", aseguró su madre.

Sobre su nueva andadura y el poco tiempo que el príncipe Nicolas duró en ella, Félix ha querido explicarse. "Es una gran tradición familiar. Mi hermano lo intentó y yo también. El hecho de que mi hermano no se haya quedado ahí no me disuade, estoy decidido a hacerlo", ha asegurado el ilusionado nieto de la reina Margarita.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]