Con una imagen de su monarca y agradeciendo las felicitaciones recibidas la Casa Real de Bélgica ha conmemorado el cumpleaños del rey Felipe. El esposo de la reina Matilde cumplía este 15 de abril 61 años, una fecha que, por segundo año consecutivo, no se festeja por todo lo alto debido a la pandemia.

Artículo relacionado

Ni saludo oficial ni celebraciones públicas. Felipe de Bélgica ha pasado su día junto a los suyos en el Palacio Real de Bruselas: su mujer Matilde y sus hijos, a excepción de la princesa Elisabeth, que permanece en su formación familiar en la Royal Military Academy.

Felipe de Bélgica
Belgian Royal Palace

Sin poder acudir al funeral del duque de Edimburgo el próximo sábado, Felipe y Matilde de Bélgica quisieron rendir su particular homenaje al marido de la reina Isabel II. Junto a una imagen de la soberana británica y su esposo con los reyes belgas, desde la Corona escribían unas emocionantes palabras.

"Profundamente tristes por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina, a la Familia Real Británica y al pueblo del Reino Unido", publicaban para darle el último adiós a Felipe de Edimburgo.

[Imágenes: Belgian Royal Palace]