Este lunes 6 de junio Federico y Mary de Dinamarca han vivido una de las citas deportivas más importantes para ellos: la Royal Run, una carrera en la que los príncipes se encuentran con los daneses para vivir una jornada de deporte, fiesta y diversión que comparten con todos los ciudadanos.

Artículo recomendado

Los espectaculares 'selfies' de Federico de Dinamarca rodeado de perros frente al frío extremo de Groenlandia

Los espectaculares 'selfies' de Federico de Dinamarca rodeado de perros frente al frío extremo de Groenlandia

Como cada año, el hijo y la nuera de la reina Margarita comparten junto a sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, una imagen posando en ropa deportiva y zapatillas, luciendo la camiseta de esta edición y animando a todos a participar. Este año, el evento ha contado con más de 90.000 inscripciones.

Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La competición invita a todo el mundo a participar, independientemente de su edad y condición física. Se puede realizar caminando o corriendo en las distancias de un kilómetro y medio, 5 kms y 10 kms, con sillas de ruedas, cochecitos de bebés y cualquier soporte que se necesite para andar.

Tal y como indica la propia organización de la carrera, que se divide en diferentes etapas: Aalborg, Aarhus, Kolding, Næstved, Copenhague/Frederiksberg y Bornholm, "la hora de finalización no es primordial. El objetivo general es, en cambio, que el mayor número posible de personas participe en la comunidad deportiva a su propio ritmo y con su propio objetivo individual. La comunidad y la buena experiencia es el ADN de Royal Run". Todo ello con el príncipe heredero y su familia como reclamo principal.

Federico de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Tanto Federico como Mary de Dinamarca han pasado la mañana animando durante cada una de las etapas en esta competición que este año ha contado con una fuerte lluvia. "Estoy sentada en el coche de camino a Kolding y está diluviando", explicaba la princesa a primera hora del día.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus

"Pero afortunadamente puedes correr con todo tipo de clima, así que un poco de lluvia no cambia mi emoción por la Royal Run. Y sobre todo correr con un grupo de niños de Christmas Mark Homes. Royal Run es todo acerca de unirse y desafiarse a sí mismo con cualquier clima", ha explicado emocionada.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]