Casa Real Dinamarca
· Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca arrancan las celebraciones por el 50 cumpleaños de la princesa estrenando unos imponentes retratos oficiales
La princesa cumplirá medio siglo de vida el próximo 5 de febrero, razón por la cual la Casa Real ha publicado varias imágenes de los herederos vestidos de gala
Quedan cinco días para el 50º cumpleaños de la princesa Mary de Dinamarca, una fecha muy especial que se ha visto truncada por la situación sanitaria, pero que aún así tendrá algunas de las celebraciones previstas para su aniversario.
Para iniciarlas, la Casa Real danesa ha distribuido esta misma mañana nuevos retratos de los herederos Federico y Mary, unas imágenes dignas de reyes en las que aparecen muy elegantes y solemnes, vestidos de gala, posando tanto juntos como por separado.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
Las fotografías se han realizado en el Palacio de Frederik VIII, en Amalienborg, y en ellas tanto Mary como su esposo lucen diferentes condecoraciones, galardones que la princesa suma a las espectaculares joyas escogidas para la ocasión: un posado con el que parece que la Corona de Dinamarca avisa al mundo entero de que sus herederos están listos para reinar.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
"Con motivo del 50º cumpleaños de Su Alteza Real la princesa heredera el sábado, se han realizado nuevos retratos oficiales de gala", ha escrito la Casa Real danesa junto a las fotografías tomadas por Hasse Nielsen.
La nuera de la reina Margarita ha elegido un vestido azul celeste de pedrería, con manga francesa y delicadas transparencias, que ha combinado con la tiara floral de diamantes y rubíes de la reina Ingrid, abuela de su marido, con pendientes y broche a juego.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
La tiara escogida data de 1804, y se trata de una corona de hojas de grosella que llegó hasta la Corona de Dinamarca de manos de uno de los mariscales de Napoleón, años más tarde convertido en rey de Suecia, gracias a Luisa de Suecia, quien contrajo matrimonio con Federico VIII de Dinamarca.
El conjunto es uno de los favoritos de la princesa y también uno de los primeros que lució, pocas horas antes de su boda. "Este conjunto perteneció a la reina Ingrid, que fue muy querida y admirada por el pueblo danés. Ahí estaba yo, proveniente de Australia, a punto de casarme con su príncipe heredero, y en ese momento sentí que se me estaba prestando este aderezo, es un proceso por el que se pasa y con el tiempo comienzas a sentir que puedes usarlo por derecho propio, pero a lo largo de los años lo he sentido más como mío y lo uso como la princesa heredera Mary", ha confesado la mujer del príncipe Federico.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
Por su parte, el hijo mayor de la reina Margarita ha lucido su uniforme militar adornado con varias condecoraciones entre las que destaca la Orden del Elefante, que es la más antigua y noble del país y que únicamente es otorgada a miembros de la Familia Real danesa y representantes de Casas Reales extranjeras y jefes de Estado.
[Imágenes: Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen]