La crisis sanitaria mundial vuelve a cambiar los planes de las Casas Reales. En Dinamarca, se ha anunciado que la emblemática carrera Royal Run, evento que la Familia Real no se pierde, se pospone de mayo al domingo 12 de septiembre de 2021 en Sønderborg, Aalborg, Odense y Copenhague. Por el momento, no se han anunciado las fechas para la edición celebrada en Groenlandia, y en Bornholm se mantiene pero no contará con participación real.

Artículo relacionado

"Se ha decidido posponer el Royal Run una vez más hasta el domingo 12 de septiembre, donde esperamos que nuevamente sea posible reunir a tanta gente para una fiesta de running", explicaba el príncipe Federico recordando que el año pasado tuvo que suspenderse la prueba. Cabe recordar que en 2019 la familia al completo publicaba una imagen "sin zapatillas" en la que anunciaban la noticia de la suspensión de la carrera.

"Mientras tanto, debemos asegurarnos de mantener el cuerpo y el alma en marcha. Especialmente en este momento oscuro el ejercicio proporciona ganancias y bienestar. Así que espero que muchos de ustedes pasen tiempo realizándolo hasta el 12 de septiembre, con el objetivo de mantener la alegría y correr la próxima Royal Run.

El soberano ha aparecido en un vídeo publicado por la Casa Real en el que se le puede ver corriendo junto a sus hijos menores, Vincent y Josephine, de 10 años, por el bosque nevado de los alrededores del Palacio de Fredensborg, residencia actual de la familia.

Familia Real de Dinamarca

Muy activos y felices, el heredero y los mellizos aparecen luciendo el chándal oficial de la carrera en el que parece ser uno de los entrenamientos previos al próximo 12 de septiembre.

El esposo de la princesa Mary tuvo la idea de Royal Run hace unos años con motivo de su 50 cumpleaños. Se trata de una prueba en la que es posible correr y caminar todas las distancias, dedicada a todos los niveles de deportistas. El evento está organizado por Move for Life en una colaboración entre la Confederación Deportiva Danesa, DGI y la Asociación Danesa de Atletismo.

[Imágenes: Det danske kongehus]