Con una imagen y una breve frase la Casa Real de Dinamarca ha mostrado cómo el príncipe Federico ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este martes. "Hoy recibí mi primera dosis. Gracias a todos los que nos ayudaron en nuestro camino hacia una vida cotidiana normal de nuevo".

Artículo recomendado

Federico de Dinamarca y sus mellizos, en chándal por una buena causa

Federico de Dinamarca y sus mellizos, en chándal por una buena causa

De esta manera, a sus 52 años, el hijo mayor de la reina Margarita se ha convertido en el segundo heredero de Europa en recibirla por detrás del príncipe Carlos de Inglaterra, pero sí de su generación. Tampoco es el único príncipe, ya que la princesa Magdalena de Suecia la recibió hace unas semanas en su residencia de Miami, donde el sistema de vacunación está siendo más rápido, por lo que a su marido Chris O’Neill también le fue administrada. También las infantas Elena y Cristina ya recibieron sus vacunas.

La Casa Real ha querido inmortalizar este momento con una imagen en la que puede verse al príncipe Federico sentado en una silla con su mascarilla, mientras un sanitario levanta la manga de su camiseta y le administra la vacuna. A pesar de que la fotografía ha dado pie a algunas críticas de ciudadanos daneses que aún no han recibido sus primeras dosis siendo mayores que el heredero, la respuesta está en que en Dinamarca se está realizando una vacunación por regiones, por lo que algunos municipios van con más retraso que otros.

Siguiendo el protocolo del país, la reina Margarita también fue la primera soberana de Europa en vacunarse. Ahora queda la princesa Mary, que a sus 49 años de edad aún tendrá que esperar hasta que su rango de edad entre en el sistema.