Federico de Dinamarca celebra este martes 26 de mayo sus 52 años, una edad en la que se encuentra mejor que nunca gracias a la familia que ha formado con su mujer, la princesa Mary, y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine.

Artículo relacionado

Cada día más cerca del trono, el hijo mayor de la reina Margarita ha adquirido un gran protagonismo para con la Corona, sustituyendo a su madre en la mayoría de los actos y eventos oficiales, y compartiendo esta regencia con su esposa, con quien contrajo matrimonio el 14 de mayo del 2004 en la catedral de Copenhague.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Nacido en 1968, al igual que el rey Felipe, Federico de Dinamarca es apodado como "el príncipe Turbo" con motivo de sus grandes pasiones: el motor y los deportes. Por este motivo, ha llevado una vida intensa en la que su familia cobra un papel muy importante. Junto a su mujer y sus hijos, el príncipe participa en numerosas competiciones deportivas (maratones, campeonatos de golf, pruebas de esquí...), además de haber formado parte del Comité Olímpico Internacional en 2009.

Su enriquecida formación militar ha estado marcada por su posición como Teniente Comandante de la Marina, Capitán de las Fuerzas Aéreas y miembro del Cuerpo de Élite de Submarinismo.

Federico de Dinamarca
Gtres

Afable, bondadoso, paternal y divertido, el hijo de Margarita de Dinamarca muestra en numerosas ocasiones la vida junto a sus hijos. Durante estas semanas de confinamiento, tanto él como la princesa Mary han publicado imágenes cotidianas en las que los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine se convierten en protagonistas.

La unión familiar que han conseguido se demostraba con crecer este otoño cuando su mujer decidía que se trasladaría hasta Suiza a comienzos de año, con el objetivo de estar más cerca de sus hijos durante su trimestre interno que los cuatro iban a pasar en la escuela internacional Lemania-Verbier. La pareja viajaba hasta el país alpino para estar presente durante el primer día de colegio.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

A pesar de haber protagonizado algunas polémicas sociales, entre las que destacan una mudanza en pleno confinamiento y la casa que la pareja adquiría hace más de diez años en Suiza, tanto Federico como su mujer Mary gozan de gran popularidad entre el pueblo danés, un cariño que se han ganado mostrándose siempre muy cercanos y atentos.

Ahora queda esperar la decisión de la reina Margarita -que cumplía 80 años en abril- de abdicar en favor de su primogénito, un paso que por el momento parece que la soberana no quiere dar. La comodidad de tener a su lado en todo momento a su hijo le permite poder contar con él sin tener que renunciar a lo que ella misma considera un cargo que debe ejercer de por vida o, al menos, hasta que su salud se lo permita.