Ha sido este mismo lunes cuando, a las afueras de oslo, la Casa Real de Noruega le ha brindado el último adiós a Erling Lorentzen, viudo de la princesa Ragnhild y, por consecuencia, cuñado del rey Harald. El royal fallecía el pasado 9 de marzo a los 98 años de edad, consecuencia de una enfermedad.

Artículo relacionado

Una triste noticia por la cual la Familia Real se reunía para acudir a la ceremonia y posterior entierro, donde hemos podido ver al soberano noruego por primera vez tras darse de baja a causa de sus problemas de salud. Harald ha acudido con muletas debido a su reciente operación de rodilla.

Harald de Noruega

El rey Harald ha reaparecido durante su baja con muletas.

Gtres

Además del monarca y su esposa, la reina Silvia, han acudido los herederos Haakon y Mette-Marit, Marta Luisa de Noruega y la princesa Astrid, hermana mayor de Harald. Todos ellos han seguido el acto sin poder ocultar su tristeza, vistiendo riguroso luto con atuendos en color negro; una ceremonia que se ha llevado a cabo en noruego y en portugués, ya que el propio Erling Lorentzen residía en Brasil. Allí se mudó junto a su mujer y tuvieron a sus hijos.

Ha sido precisamente la distancia la que ha impedido que parte de su familia no haya podido asistir a su entierro. Una ausencia que se ha aliviado leyendo un discurso conmemorativo en su nombre.

Familia Real de Noruega

La reina Sonia no ha podido contener su tristeza durante el solemne acto.

Gtres

Erling Lorentzen ha sido enterrado en el cementerio de Asker, en la misma tumba que su mujer, la princesa Ragnhild, fallecida el 16 de septiembre de 2012. Para el traslado del ataúd hasta el lugar de sepulcro, el príncipe Haakon se ha mostrado voluntario como representante de la Familia Real.

"No llores por el hecho de que estoy muerto, sino regocíjate de haber vivido", se ha leído durante el último adiós, tal y como era el deseo de Erling, muy querido por la Corona tanto antes como después de la muerte de su mujer. En la actualidad, mantenía una discreta relación con Ebba, también asistente a la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra.