Tal y como sucede en todas las Casas Reales, en Dinamarca el sueldo asignado a cada miembro royal es una cifra púbica. Por este motivo, y de cara a los presupuestos de 2021, la reina Margarita y su familia podrían recibir próximamente un suculento aumento.

Artículo relacionado

El ministro de Finanzas danés ha propuesto que la monarca danesa reciba 12 millones de euros en el próximo año, una cifra que supone 228000 euros más que en 2020. La asignación estará destinada a cubrir los gastos de necesidades personales, vestimenta, banquetes reales y visitas de Estado, así como gastos de personal.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Al igual que pasa en otras monarquías de Europa, la reina Margarita no tiene que pagar impuestos sobre la renta, una ventaja de la que también se benefician sus hijos y nueras.

Por su parte, el príncipe Federico también recibirá un aumento de su asignación. En su caso, el heredero pasará de cobrar 2,9 millones de euros a casi 3 millones de euros. Además, la princesa Mary recibirá una cantidad prorrateada de 260000 euros. En cuanto al príncipe Joaquín, en 2021 recibirá el equivalente a 52400 euros en lugar de 510000 euros.

A pesar de que la Corona deja de asignarle a Alejandra de Frederiksborg -exesposa del menor de los hijos de la reina Margarita- su asignación tras la mayoría de edad del príncipe Félix, estos aumentos salariales no han sido bien recibidos por los ciudadanos daneses teniendo en cuenta la situación de crisis que se vive en todo el mundo.