Buenas noticias para la familia de Federico y Mary de Dinamarca. Días después de anunciar el contagio por covid-19 del príncipe Christian, quien permanecerá en cuarentena a pesar de no tener síntomas, la Corona ha emitido un comunicado en el que informa que el resto de la familia ha dado negativo en los correspondientes tests.

Artículo relacionado

Los príncipes Mary y Federico, así como el resto de sus hijos, Isabella, Vincent y Josephine, han permanecido confinados en Amalienborg, también conocido como Palacio de Brockdorff, por haber tenido contacto con el primogénito de la familia. Sin embargo, Christian ha sido el único que se ha contagiado.

Familia Real de Dinamarca
Gtres

La noticia salía a la luz el pasado 7 de diciembre, por lo que el joven continuará en cuarentena preventiva hasta el próximo lunes día 14. El sucesor al trono danés daba positivo después de conocerse varios casos en el centro educativo de Tranegårdskolen, en Hellerup. Allí los alumnos compañeros de Christian sufrieron un brote de coronavirus que ha afectado a varios jóvenes.

Después de cumplir el aislamiento protocolario, el mayor de los cuatro hijos de Federico y Mary podrá reunirse de nuevo con el resto de la familia y celebrar así sin problema la Navidad que se acerca.

El joven príncipe se suma a otros royals de Europa que como él han sufrido el contagio por covid-19, como Carlos Felipe y Sofia de Suecia, Alberto de Mónaco o Carlos de Habsburgo.