Este sábado 6 de junio Suecia celebra su Día Nacional, también conocido como el Nationaldagen, jornada en la que miles de banderas suecas ondean por todo el país. Se trata de una cita que se celebra desde 1916 y que, a pesar de las circunstancias, este año también tendrá un considerado homenaje.

Artículo relacionado

Para comenzar, tanto la princesa Victoria como su esposo Daniel y sus hijos, los príncipes Estelle y Oscar, han protagonizado un posado familiar en el que todos excepto el yerno de los reyes Carlos Gustavo y Silvia han lucido los trajes tradicionales de sus respectivos ducados desde el Palacio Real de Estocolmo.

Casa Real de Suecia

La duquesa de Västergötland, la princesa heredera, ha mostrado su traje de Vadsbro, mientras que sus hijos han llevado un traje de verano de la parroquia de Skedevi, en el caso de Estelle, duquesa de Östergötland; y un traje de pastor de rebaño de Ingelstad, en el caso del benjamín de la familia, duque de Skåne.

La colorida estampa se ha completado con dos publicaciones más en las que los niños han acaparado todas las atenciones, como viene siendo habitual en cada acto público al que acuden.

Estelle y Oscar de Suecia

En la primera, los hermanos aparecen en los jardines de Palacio bajo un pequeño árbol de la misma altura que la princesa Estelle. Ambos posan muy sonrientes, al igual que en la segunda fotografía, en la que se muestran en el balcón de su residencia donde un travieso Oscar no puede contener la mirada pícara que tanto le caracteriza. Por su parte, su hermana mayor muestra una enorme sonrisa.

Estelle y Oscar de Suecia

Los benjamines de la Casa Real de Suecia están más que acostumbrados a protagonizar este tipo de posados. A pesar de su corta edad, 8 y 4 años, respectivamente, ambos llevan a sus espaldas infinidad de fotografías oficiales que, durante el confinamiento, han combinado con instantáneas más informales y distendidas, en las que les hemos podido ver realizando diferentes tareas en Palacio, así como descubriendo el mundo animal en todo su esplendor.

Este sábado 6 de junio, uno de los días más importantes para Suecia, más que seguro podremos verlos junto a sus padres -y quizá abuelos- con motivo del homenaje a su país.

[Imágenes: Linda Broström / Kungahuset]