Expectación y emoción del pueblo asturiano ante la visita de los Reyes, Felipey Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Un día después del debut oficial de Leonor con un discurso en los premios Princesa de Asturias, la Familia Real conoce Asiego, Pueblo Ejemplar asturiano de 2019. La propia princesa Leonor ha sido la encargada de descubrir la placa que recordará su visita y homenajea a la localidad, cuna del queso cabrales y de la sidra.

Protegidos de la lluvia bajo paraguas y con gabardinas, los monarcas han saludado a los vecinos, para los que el agua no ha sido un impedimento para acudir al evento. Entre los curiosos que asistían, la visita inesperada de Rocío Monasterio e Iván Epinosa (Vox), que se colocaban tras las vallas del recorrido oficial.

Artículo relacionado

Rocío Monasterio

Leonor, iniciándose en sus funciones, ha permanecido atenta y cómplice con sus padres, quienes le cedían protagonismo en las visitas guiadas donde les han explicado cómo se hace la sidra artesanal, los típicos tapetes de ganchillo y en la fábrica de queso La Pandiella.

Artículo relacionado

Princesa Leonor

La Princesa, sonriente todo el tiempo, se ha mostrado contenta de estar en la que ella misma recordó en su discurso, es también su tierra: "Asturias es la tierra de mi madre y yo llevo sangre asturiana", dijo, levantando simpatías.