Día Mundial de las Abejas

Estelle y Oscar de Suecia; pequeños apicultores junto a mamá, la princesa Victoria de Suecia

Tan atentos como entusiasmados, los nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia han visitado las colmenas del Palacio de Haga para aprender sobre la importante labor de las abejas

Victoria, Estelle y Oscar de Suecia
Gtres

Actualizado a

Los principitos Estelle y Oscar de Suecia, hijos de la heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, nos alegran con cada una de sus aventuras. Siempre felices y sonrientes, los pequeños de ocho y cuatro años, respectivamente, muestran enorme curiosidad y entusiasmo en cada una de sus andaduras fuera de Palacio.

Relacionado con esta noticia

Hace unos días, por las inmediaciones de su residencia, la familia al completo presentaba a un nuevo miembro: el perrito Rio, un cachorro de mezcla de los caniches toy y los cavalier king charles spaniels, raza caracterizada por su inteligencia y por tener un carácter sosegado y tranquilo, ideal para convivir con niños en entornos domésticos.

Victoria, Estelle y Oscar de Suecia
Gtres

Y, de nuevo, los pequeños vuelven a tener contacto pleno con la naturaleza al convertirse en apicultores por un día. Los nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han aprendido otra importante lección al comprobar la importante labor que realizan las abejas para la biodiversidad, con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Acompañados por su madre, la princesa Victoria, Estelle y Oscar han visitado las colmenas del Palacio de Haga preparados con los trajes de protección necesarios para realizar estas tareas.

Estelle de Suecia
Gtres

Los dos hermanos se han mostrado tan atentos como entusiasmados con las explicaciones recibidas, y no dudaron en ponerse "manos a la obra" ayudando en todo lo que se les ofrecía. Los príncipes también aprendieron sobre los diferentes tipos de estos insectos que existen y por qué son tan importantes: los humanos dependemos del efecto polinizador que hacen las abejas en las plantas.

Oscar de Suecia
Gtres

Fue en 2010 cuando la heredera al trono se Suecia aprobó que la Federación Sueca de Apicultores se pudiera ubicar en su Palacio. Desde entonces, las primeras dos colmenas se han multiplicado por dos, legando a albergar hasta a 60.000 abejas durante los meses de verano. Es durante el periodo más caluroso del año cuando se cosecha la primera miel de las colmenas reales que suelen producir entre 80 y 100 kilos cada temporada.

El producto recogido está disponible para su compra en la tienda de Palacio, sumando los beneficios obtenidos a la Fundación de la Princesa, que lo destina para mejorar la salud entre los niños y jóvenes de Suecia. Un tarro de cristal de 240 gramos de miel 100% sueca tiene un precio aproximado de 12,30 euros.

Más Sobre...

Victoria de Suecia Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?