Estelle de Suecia y George de Cambridge han ganado por goleada. La hija mayor de los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia y el primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton han triunfado frente a los demás niños royal en una encuesta popular realizada en Alemania.

Artículo relacionado

Así, la princesa de nueve años recién cumplidos y su homólogo en Inglaterra, el príncipe George (siete años) se han convertido en los favoritos entre todos los niños de la Realeza de Europa, como resultado de una encuesta de Kantar-Emnid en nombre de Frau im Spiegel, para la cual se ha preguntado a 1.000 mujeres sobre quién es su niño favorito dentro de las Casas Reales de europa. La princesa Estelle y el príncipe George lograron cada uno un 13% de aprobación.

Príncipe George 01

Un resultado que, en comparación con el año pasado, muestra dos claros vencedores. Cabe recordar que en la edición de 2020 fue George el único ganador, por lo que la princesa Estelle está sumando puntos de simpatía frente a los ciudadanos.

Pero... ¿qué sucede con el resto de mini royals? A sus cinco años, la princesa Charlotte ocupa el tercer puesto con un 10% del total. La hermana menor de Prince George compagina a la perfección la timidez y el descaro, conquistando a las cámaras allá donde va. Por detrás de ella está su hermano pequeño, el príncipe Louis (dos años), con unos datos del 5%, además del principito Oscar de Suecia, que a sus cinco años ha obtenido la misma puntuación.

Estelle y Oscar de Suecia
Kungahuset

El resultado deja a las Casas Reales de Inglaterra y Suecia en lo alto de podio, unos datos en los que hay que tener en cuenta que son los principitos más conocidos en Europa.

Por su parte, en España la infanta Sofía es más popular que la princesa Leonor según los ciudadanos alemanes. Así, en sexta posición se encuentran la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, de trece años, y los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco (seis años), con un 2% cada uno. Por detrás están Leonor (quince años) y los hermanos Vincent y Josephine de Dinamarca (diez años), que alcanzan el uno por ciento.

Leonor y Sofía

Sorprende la ausencia en los primeros puestos de las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda, Amalia, Alexia y Ariane, un resultado pobre que podría deberse a las diferentes polémicas que han protagonizado durante los últimos meses y que han repercutido negativamente en la popularidad de la Casa Real holandesa.

[Imágenes: Kungahuset / Kensington Royal]