¡Muchas felicidades, princesa Estelle! Este miércoles 23 de febrero, la primogénita de Victoria y Daniel de Suecia "se hace mayor". Sus diez años llegan cargados de emoción y felicidad para ella, eso sí, en medio de los rumores de crisis que desde hace semanas señalan a sus padres, y que tanto ellos mismos como la Casa Real están luchando por desmentir.

Artículo recomendado

Estelle de Suecia y Georges de Cambridge ganan por goleada al resto de 'mini-royals'

Estelle de Suecia y Georges de Cambridge ganan por goleada al resto de 'mini-royals'

Pero nada va a empañar esta fecha tan especial para la heredera Victoria y su clan. La segunda en la línea de sucesión al trono sueco estrena un retrato publicado por la Casa Real en la que se anuncia su cumpleaños, y que a primera hora del día ya contaba con miles de felicitaciones de los ciudadanos. " La princesa Estelle cumple 10 hoy".

Estelle de Suecia
Kungahuset

Conocida como "la princesa más feliz del mundo", Estelle de Suecia cumple diez años convertida en todo un ejemplo de las nuevas generaciones, y en esperanza para la Casa Real sueca. Con una ligera agenda institucional que se ha visto mermada durante los últimos meses a consecuencia del covid-19, la pequeña sí ha acompañado a sus padres y abuelos en varias ocasiones, y suele ser protagonista, junto a su hermano Oscar, de las imágenes más encantadoras cada Navidad.

En este nuevo retrato, podemos ver lo mucho que ha crecido la nieta mayor de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Estelle posa muy sonriente, como viene siendo habitual en ella, en uno de los salones del Palacio Real. Para la ocasión, siguiendo la estela estilística de su madre, ha optado por dar un gran cambio, pasando de sus vestidos de flores y lazos, a una chaqueta tipo americana que le da un toque más serio y adulto.

Estelle y Oscar de Suecia
Kungahuset

La también duquesa de Östergötland no luce pendientes por el momento, tal y como ha sucedido con otras futuras reinas de Europa como Amalia de Holanda o Leonor de España, que tomaron la decisión de llevarlos más adelante. Lo que sí podemos ver es una sencilla gargantilla de oro rosa con un colgante con una piedra similar a una amatista.

Por el momento se desconocen los planes de la Familia Real para el cumpleaños de su futura heredera, pero todo apunta a que se celebrará en la intimidad en familia, teniendo en cuenta el complicado momento sanitario que se está viviendo y con el objetivo de evitar posibles críticas.

[Imágenes: Kungahuset / Linda Broström]