Días más tarde de la confirmación del positivo por covid-19 de Carlos Felipe y Sofia de Suecia y tras confirmar que ningún otro miembro de la Casa Real se ha contagiado, el colegio de la princesa Estelle da la voz de alarma por varios casos en la clase de la hija mayor de Victoria de Suecia.

Artículo recomendado

La Casa Real de Suecia es criticada por el protagonismo de la princesa Estelle

La Casa Real de Suecia es criticada por el protagonismo de la princesa Estelle

Tal y como la propia Corona confirmaba el pasado viernes al diario sueco Expressen, algunos compañeros de la princesa han dado positivo, por lo que hay que iniciar los protocolos de seguridad correspondientes. Por el momento, no se ha confirmado que la pequeña esté contagiada, sin embargo sí que presenta síntomas de resfriado por los cuales lleva una semana sin asistir al colegio.

Estelle de Suecia

Margareta Thorgren, responsable de comunicación de la Casa Real, informaba de los test con resultados negativos del resto de miembros de la familia hace unos días, pero este pequeño brote podría suponer una nueva amenaza para los Bernadotte. Sobre todo para el príncipe Daniel, que pertenece a los grupos de riesgo debido a su delicado sistema inmunológico.

Y ha sido precisamente el mismo día que se anunciaba esta nueva cuarentena para la familia de la heredera Victoria cuando Thorgren anunciaba un intento de allanamiento en el Palacio de Haga. El incidente, que por suerte no llegó a ser exitoso, provocó que se activara rápidamente el pertinente protocolo y se avisara al servicio de seguridad.

Palacio de Haga

Un susto importante por el cual se desplegó un amplio dispositivo policial y de seguridad en la zona: policía municipal de Estocolmo, guardaespaldas y departamento de seguridad de la Policía Nacional (Säpo) se desplazaron hasta Haga para comprobar que los 1.550 metros cuadrados construidos se encontraban en perfecto estado.

Por el momento no se ha producido ninguna detención en relación con el incidente ocurrido en la que es la residencia de Victoria de Suecia y su familia desde hace diez años.

[Imágenes: Kungahuset]