La mañana de este domingo comenzaba más que ajetreada para la Corona de Suecia. El rey Carlos Gustavo, acompañado de su hija, la heredera Victoria, y de su nieta mayor, la princesa Estelle, acudía a la inauguración del puente dorado Slussbron, que conecta Stadsholmen (el casco antiguo) y Södermalm en Estocolmo.​

Artículo relacionado

"El nuevo puente es un hito importante, en el proyecto Slussen y en la historia de Estocolmo. Y cuando se abre para el tráfico, se vincula no sólo al Norte y al Sur, sino también al Estocolmo de hoy y mañana"

Carlos Gustavo, Silvia y Estelle de Suecia

El rey Carlos Gustavo ha pronunciado un discurso inaugural bajo la atenta mirada de su hija Victoria y su nieta Estelle.

Kungahuset

"Que sea útil y alegría para muchas generaciones de residentes y visitantes de capital", ha proclamado el soberano de los suecos en el discurso inaugural bajo las atentas miradas de su hija y su nieta.

Una vez más, la Casa Real sueca se apoya en el trío generacional que conforman el rey Carlos Gustavo, la heredera al trono Victoria y la pequeña princesa Estelle, de 8 años.

Carlos Gustavo y Estelle de Suecia

La princesa Estelle ha sostenido la banda cuando el rey inauguraba el nuevo 'Slussbron'.

Kungahuset

A pesar de su corta edad, la mayor de los siete nietos de los reyes de Suecia tiene un gran protagonismo al frente de la Corona, más desde que hace aproximadamente un año el soberano decidiera acotar a los miembros de la Familia Real, dejando fuera de esta a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena.

En este acto se ha corroborado la predilección del marido de la reina Silvia hacia su nieta mayor. Además de ser la segunda en la línea de sucesión al trono, Estelle tiene una gran afinidad con su abuelo, que día tras día se va afianzando. A pesar de que sus apariciones públicas las suele realizar junto a sus padres, cabe recordar que Carlos Gustavo ya ha incluido a la pequeña en la imagen oficial de la Corona.

Carlos Gustavo, Silvia y Estelle de Suecia

Carlos Gustavo, Silvia y Estelle de Suecia en la inauguración del nuevo puente principal de 'Slussen', Slussbron.

Kungahuset

Este domingo, ha sido ella misma la que, con su madre al margen, sostenía la tradicional cinta de inauguración mientras su abuelo la cortaba. Minutos más tarde, los tres royals han sido los primeros en cruzar el nuevo puente acompañados de los niños de Hammarby IF y Bollstanäs SK. Esta inauguración en Estocolmo es una importante piedra angular en la capital, que actualmente tiene en marcha una gran reconstrucción de la zona que se espera que termine en 2025.

[Imágenes: Kungahuset]