Fue a finales del mes de enero cuando se veía a Sofía de Suecia por última vez en un acto público. Acompañada de su esposo, el príncipe Carlos Felipe, y de su cuñado Daniel, marido de la heredera Victoria, atendía la Sports Gala, una cita muy esperadas por los profesionales del deporte y a la que nunca faltan los miembros de la familia Bernadotte.

Artículo relacionado

Desde entonces, Sofía Hellqvist ha permanecido alejada de los medios sin dar explicación alguna... hasta ahora. A través de una publicación en la cuenta oficial de la pareja en Instagram ha compartido varias imágenes de la princesa en las que se muestra el proyecto en el que ha estado inmersa en los últimos días: Playground, una iniciativa que pretende contribuir a mejorar las oportunidades de niños y jóvenes en la vida a través de actividades organizadas, deportes y diversos programas de apoyo.

Sofía de Suecia
Instagram Prinsparet

Hasta Sudáfrica ha viajado la cuñada de la princesa Victoria de Suecia. Concretamente ha sido en Ciudad del Cabo donde se ha empapado del trabajo que realiza en la zona la organización con la que colabora. "Ha acabado un tiempo productivo y fantástico con mis compañeros @projplayground en Sudáfrica. También tuve la oportunidad de conocer al primer ministro del Cabo Occidental, Alan Winde, con el que pude conversar sobre el trabajo de Project Playground", indicaba a través de las redes sociales la princesa.

Sofía de Suecia
Instagram Prinsparet

La experiencia la ha compartido con su amiga Frida Vesterberg, con la que puso en marcha esta organización hace ya cerca de una década, con el objetivo de volcarse con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. De esta forma, ella es fundadora de la ONG Project Playground.

Hay que recordar el fuerte compromiso que tanto Sofía como su esposo, el príncipe Carlos Felipe, tienen con las causas solidarias y sociales. Fue en 2010 cuando impulsó este proyecto para favorecer el bienestar de los niños en distintos países de África, cuando aún no era princesa. Cinco años más tarde, se daba el "sí, quiero" con el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Sofía de Suecia
Instagram Prinsparet

Junto a su marido, Sofía Hellqvist también lucha contra problemas como el acoso escolar y abogan por el derecho de niños y jóvenes de poder ser ellos mismos. Su compromiso tiene como objetivo primordial erradicar el odio y difundir el conocimiento sobre la dislexia, un trastorno que el propio príncipe tuvo en su infancia.